Oscar Valdez busca pasar a la historia luego de su victoria ante Alacrán Berchelt

La victoria de Oscar Valdez el pasado sábado 20 de febrero ante Miguel ‘Alacrán’ Berchelt fue la más importante de su carrera como profesional, y la que definitivamente terminó de afianzarlo como uno de los mejores boxeadores del momento.



Todo estaba en su contra, casi nadie creía que podía ganar y mucho menos de la manera en que lo hizo, pero el joven campeón lo consiguió y ahora es momento de demostrar que está para destacar entre los grandes del boxeo mundial, de disfrutar su lugar, su espacio y tiempo en las grandes ligas del pugilismo.

Su victoria por la vía del cloroformo ante Berchelt lo pone en carrera para peleas mucho más trascendentales, que generarán de ganarlas un legado importante y puede hacer historia, dejar huella, que es lo que el actual campeón de peso súper pluma del CMB, desea con todo su corazón.


“Mi meta a largo plazo es estar en la lista de los grandes boxeadores mexicanos de la historia, subir a otra categoría y coronarme campeón mundial en tres diferentes categorías”, declaró el boxeador.


“Creo que hay otros deportes que nos sobrepasan como el fútbol, el béisbol y el fútbol americano, pero sí me gustaría que el boxeo estuviera más en la mira de los ojos a nivel mundial”, dijo Valdez. “Es de los pocos deportes en el que no todos los boxeadores ganan igual, tienen mucho que ver los pesos y tienes que tener un buen nombre, pero si estuviera más en los ojos del mundo eso cambiaría”, agregó el pugilista que debutó en 2012.


“Ir a dos juegos olímpicos es lo que me ha ayudado a sacar las peleas como profesional. Hay que defender este título que tanto trabajo me costó», explicó.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !