Canelo Álvarez & Avni Yildirim

Mauricio Sulaimán impresionado por actuación de Canelo ante Yildirim

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo más importante de la actualidad, sigue respaldando al 100% al campeón unificado AMB y CMB del peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.



En su última pelea, Canelo desmanteló por completo y le pasó por encima a Avni Yildirim, el turco que estaba como retador obligatorio por parte del CMB en los rankings de las 168 libras. Si bien la actuación del Canelo en los 3 asaltos que duró la pelea fue impresionante, volvió a sufrir de lo que ya todos están acostumbrados al finalizar las peleas del mexicano; criticas, juicios y señalamientos.

Para Mauricio Sulaimán, la actuación del Canelo fue una digna y muy positiva, y además de esto, el presidente del organismo considera que Álvarez tiene todo lo necesario para convertirse en el boxeador más grande de todos los tiempos, si así se lo propone.


«Muhammad Ali cuando estaba peleando, la mitad del estadio quería que perdiera, la otra mitad quería que ganara, y así fue su carrera. Cuando se retiró se convirtió en un ícono y luego fue considerado como algo fuera de este mundo». . Hay personalidades «, dijo Sulaimán a ESPN Deportes. «Sí, puede ser el más grande de todos los tiempos. Está construyendo su legado. Tiene años para mostrarse en el ring, pero es difícil comparar los períodos de tiempo. Pero es lindo soñar. vi el sábado, no había visto algo así en mucho tiempo «, dijo Sulaimán.


Sulaimán gusta de una trilogía con Gennady Golovkin, pero considera que el mexicano se encuentra en una etapa donde está buscando seguir haciendo crecer su legado y es por ello que su deseo de unificar todas las coronas de peso súper mediano, es más que valido y positivo para el boxeo también.


«Es una pelea interesante, ha habido 24 rounds vibrantes entre ellos, aunque Canelo ya lo ha vencido, ya ha pasado al siguiente nivel. Después de Billy Joe Saunders y Caleb Plant, podría pasar un tercer combate con Golovkin. como que todos reconozcan lo que ha logrado Canelo. A nivel mundial, es considerado el número uno en el mundo «, dijo Sulaiman.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !