Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt regresará por todo lo alto y en nuevo peso

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt sufrió una derrota inesperada, aplastante y que seguramente le llegó a doler en lo más profundo de su ser; su orgullo, su espíritu de guerrero fue quebrado en cierto punto la noche del sábado 20 de febrero ante Oscar Valdez.



El ex campeón súper pluma mexicano vio perder su corona del Consejo Mundial de Boxeo en manos de su amigo Oscar, quien esa noche simplemente fue el mejor hombre y pudo noquear a Berchelt en el asalto número 10 de la pelea. Es ahora cuando Berchelt ya más calmado y analizando todo de manera mucho más racional, habla de que regresará a la acción mucho más fuerte y en una nueva división de peso para no pasar los problemas que tuvo ante Valdez ni con ningún otro peleador.

En entrevista con ESPN, Berchelt confesó todo y habló de lo que viene para su carrera en los próximos meses:


“No, pues no fue mi noche, no hay que demeritar el trabajo que hizo mi rival, de Óscar. Hizo una gran pelea, hizo un gran preparación y bueno el resultado ahí está, la verdad que ya me costaba dar mucho el Superpluma, no quiero poner excusas por que al final de cuentas creo que en el boxeo no las hay. No fue mi noche, no fue mi mejor versión, la verdad que no me sentí rápido como en otras noches, puede ser que el peso me afectara, tal vez el peso ligero yo lo veo muy cerca y, bueno, a sentarnos con nuestro equipo y ver qué es lo mejor para mí, que es lo mejor para Miguel Berchelt”, estableció de arranque el cancunense».


“Sin duda la categoría de peso ligero yo la veo muy cerca, pero vamos a sentarnos con nuestro equipo de trabajo, con Mario Abraham con Fernando Beltrán con Alfredo Caballero y ver repasar que se hizo bien, que se hizo mal, volver a pasar el casete, la película, hacer los ajustes necesarios y regresar con más fuerza, corregir los errores como se hizo en la primera derrota que tuvimos que fue una derrota que hice hace muchos años y me convertí en Campeón del Mundo”.


Alfredo Caballero, entrenador en jefe del ‘Alacrán‘ recibió muchas criticas y señalamientos por haber permitido que Berchelt recibiera tanto castigo por parte de Valdez y nunca detuvo la pelea, cuando parecía evidente que Miguel no estaba en buenas condiciones.

Berchelt aprovechó la ocasión para comentar y explicar todo al respecto y despejar dudas en los fanáticos y las personas que siempre se preocuparon por su salud.


“Es normal, la gente te va a crucificar cuando los resultados no son los deseados, pero la verdad yo me sentía bien, me sentía con fuerza y le decía a Caballero que no me parara la pelea yo creo que por eso el optó por no parármela, yo creo que él conoce a su peleador, sabe de mi interés que yo deseaba ganar, sabe lo que se estaba jugando y bueno el resultado así fue, ni modo perdimos por nocaut, son cosas que pasan en el boxeo se gana y se pierde y hay que tomarlo como hombre que es uno y ya vendrán otras ganancias para nosotros”, destacó Miguel.


Lo más triste es que el ‘Alacrán‘ siente que decepcionó a todos los que confiaron en él, y es lo que más le preocupa, pero espera que no pierdan la fe en él y lo estén apoyando una vez más en su regreso.


“Vi el video del nocaut, sin duda fue una caída muy estrepitosa fue un golpe de lleno, entero. La verdad es que no había mucho que hacer ahí en la caída; la verdad que caía desconectado fue un golpe muy limpio que me entró y bueno ni hablar a corregir los errores y regresar más fuerte”, describió.


Berchelt promete volver por todo lo alto e inclusive comparó su regreso con la forma en la que uno de sus ídolos, Rocky Balboa, lo hizo en todas y cada una de sus películas.


“Soy fan de las películas de Rocky y sin duda como dice en la película, no importa cuántas veces caigas, sino cuántas veces te levantes y regreses al ruedo, y sin duda vamos a regresar más fuertes”, finalizó el mexicano.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !