Canelo lo dice todo: «Soy mucho mejor de lo que era cuando enfrenté a Erislandy Lara»

Canelo se encuentra en línea para un duelo de unificación en contra del boxeador inglés y además campeón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, en donde sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo estarán en riesgo.



Álvarez deberá hacer una pelea inteligente y de alto nivel, así como también de mucha paciencia y estrategia, debido a que Saunders es un boxeador zurdo y con un estilo elusivo, y en el pasado, Canelo lució incomodo y desfavorecido inclusive cuando tuvo que enfrentar peleadores con estilos similares.

Los casos más memorables fueron ante Floyd Mayweather Jr quien le otorgó su primera derrota como profesional y el segundo fue el cubano Erislandy Lara, quien finalmente caería ante Álvarez, pero el resultado fue muy controversial y hoy en día muchos consideran que Lara fue el verdadero ganador de dicho duelo. Canelo está consciente de todo lo antes mencionado y sin embargo confía en sus habilidades, experiencia para poder derrotar a Saunders el 8 de mayo.


«Estoy mucho mejor ahora», dijo Álvarez la madrugada del domingo durante una conferencia de prensa luego de su nocaut técnico sobre Avni Yildirim. “Porque soy un boxeador más maduro. Soy un peleador más completo y tengo mucha más experiencia. Estoy en mi mejor momento ”.


«Saunders es un peleador diferente (a Smith y Yildirim)», dijo Álvarez. “Es un zurdo. Tiene un estilo complicado. Tenemos a un boxeador con mucha experiencia y estaré listo para lo que venga, no tengo miedo”.


Los planes para el Canelo son derrotar a Saunders el próximo 8 de mayo para a finales del año en curso, conseguir una pelea ante el campeón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant y buscar una victoria para convertirse finalmente en el campeón absoluto de la categoría de los súper medianos y añadir un logro más a su historia y legado en el boxeo.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !