Canelo Álvarez & Oscar De La Hoya (Golden Boy Promotions)

Canelo «De La Hoya me decepcionó, dijo ser mi familia y amigo y no es así»

Canelo Álvarez habló mucho más a fondo sobre lo ocurrido en el quiebre de relaciones laborales con Oscar De La Hoya el año pasado.; El año pasado, la superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez se convirtió en agente libre cuando se separó de su promotor, Golden Boy Promotions. La tensión entre Canelo y Golden Boy se hizo muy evidente a fines de 2019. En 2020, Canelo presentó una demanda para romper con sus vínculos contractuales con la compañía promotora y el servicio de transmisión DAZN.



Finalmente, todas las partes llegaron a un acuerdo para ir por caminos separados y culminar las relaciones laborales de la manera más sencilla y sin levantar tanto polvo. Desde entonces, Canelo ha regresado a DAZN, pero compite pelea por pelea, sin nada que lo tenga atado. Actualmente es agente libre, con la obligación de una pelea con el promotor Eddie Hearn de Matchtoom Boxing. Esa obligación quedará satisfecha cuando suba al ring el 8 de mayo en una unificación de peso súper mediano en donde defenderá los cinturones AMB, CMB en contra de Billy Joe Saunders que expondrá la corona OMB.

En una entrevista reciente, Canelo explicó que en algún momento no confió en De La Hoya y Golden Boy, y a partir de allí todo se fue en picada.


“En algún momento De La Hoya me decepcionó, porque son personas que solo buscan su propio bien y sus propios intereses. Dicen ‘soy tu amigo, somos familia’, pero nunca es así. Y somos leales, pero no todas las personas son así ”, dijo Canelo a Telemundo. “No me manipularon, pero querían apostarme cosas diferentes. Dijeron una cosa y fue otra, me di cuenta de eso hace tres o cuatro años. Antes de firmar con DAZN, ya había problemas con ellos. Yo no estaba de acuerdo con muchas cosas que hicieron. Hicimos muchas cosas buenas también. Hicimos muchas peleas juntos y las cosas pasan por una razón. Dios pone a cada persona en su posición».


«Todo está bien siendo tu propio jefe. Tú tienes el control de todo, no estás bajo la presión de que alguien esté manipulando tu carrera o administrando mal tu dinero. Antes, pasaban muchas cosas que yo no quiero hablar. Pero ahora mismo, como agente libre, es increíble «.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !