OLEKSANDR USYK PASA CON ALTA NOTA SU PRIMERA PRUEBA DE FUEGO ANTE CHISORA


El ex campeón indiscutido de peso crucero Oleksandr Usyk (18-0, 13 KO’s) continuó su ascendente carrera en el peso pesado con una victoria por decisión unánime sobre Derek Chisora ​​(32-10, 23 KO’s). Las puntuaciones fueron 117-112, 115-113, 115-113.

Chisora ​​salió muy fuerte al principio del combate, conectó golpes e hizo que Usyk se moviera durante todo el asalto, así como también usar mucho el clinch. Consiguió conectar algunos golpes contundentes que Usyk pudo asimilar. Más de lo mismo en el segundo asalto. Usyk conectaba aquí y allá, pero Chisora ​​parecía estar haciendo más daño.

En el tercero, Usyk realmente comenzó a armar sus golpes y estaba aterrizando algunos sólidos en la cabeza y el cuerpo. El cuarto fue muy cerrado, con ambos boxeadores lanzando buenos golpes mientras se desarrollaba la acción.

Usyk se movió y boxeó bien en el quinto, aterrizando golpes mucho más sólidos sobre Chisora. El sexto estuvo más cerca, con Chisora ​​impulsando el ritmo y contragolpes que estaban volviendo a hacer retroceder a Usyk. No hubo mucho de Chisora ​​en el séptimo, ya que Usyk estaba haciendo la mayor parte del trabajo y tuvo a Chisora ​​en algunos problemas en los últimos segundos. 

Usyk estaba dominando la acción para el 8vo asalto, ya que Chisora ​​realmente había disminuido la velocidad y parecía estar exhausto. Chisora ​​salió presionando en el noveno, con Usyk moviéndose y volviendo a tenerlo a distancia con contragolpeos que cada vez hacían más daño. Cerca del final del asalto, Chisora ​​comenzó a dejar ir sus golpes. El décimo asalto se estaba convirtiendo en una pelea de perros cuando Chisora ​​obligó a Usyk a pelear. Ambos tuvieron sus momentos con buenos golpes, pero Usyk pareció aterrizar los golpes más contundentes.

Usyk salió presionando en el décimo, haciendo el trabajo necesario para dominar el mismo. Chisora ​​estaba trabajando hasta el cuerpo y llevando la pelea a Usyk, pero finalmente se cansó de verdad y estaba recibiendo castigo. Chisora ​​continuó trabajando duro en el duodécimo, con Usyk siendo más preciso y moviéndose y boxeando.

  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Dereck Chisora & Oleksandr Usyk (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Oleksandr Usyk & Dereck Chisora (Matchroom Boxing)
  • Dereck Chisora & Oleksandr Usyk (Matchroom Boxing)

JAIME MUNGUÍA DERROTA A TUREANO JOHNSON EN PLEITO COMPLICADO


Si bien no fue su mejor noche, el poder de puños que posee Jaime Munguía es impresionante y consiguió gracias a ello, la victoria número 36 de su carrera y el nocaut 26 de la misma ante Tureano Johnson, quien en su rostro reflejó el poder antes mencionado.

El combate se tornó complicado para el mexicano desde el primer asalto, ya que Johnson no desaprovechó tiempo alguno y aplicó una presión poderosa, así como también bombazos que en su momento llegaron a estremecer a Jaime, por primera vez en mucho tiempo, el ex campeón OMB de peso súper welter estaba en aprietos.

Sin embargo, el joven mexicano consiguió conservar la calma e hizo una pelea un poco más inteligente, sin mucha defensa, pero conectando los golpes más efectivos que también colocaron en mal estado al peleador de las Bahamas.

Llegaría la altura del sexto asalto donde Munguía consiguió liquidar el combate tras una gran cantidad de cortes que generó sobre Johnson, entre los que se destaca el labio partido que le dejó al veterano boxeador, quien luego de esto no pudo continuar el duelo. La victoria por nocaut técnico es una muy importante para Jaime, quien fue puesto a prueba en las 160 libras y consiguió aprobar el examen finalmente.

TODO LISTO PARA VELADA DE DOBLE CAMPEONATO DEL CMB


Esté sábado se estrenará “El Templo”, nuevo concepto de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) bajo el liderazgo de Pepe Gómez, “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” con una gran velada llamada ¡Boxing is Back Home!, en las instalaciones del Hotel Grand Oasis de Cancún, Quintana Roo.

La campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “Barby” Juárez (54-9-4, 18 Ko’s), quien ha tenido una gran trayectoria, buscará realizar una defensa más de su campeonato contra una peligrosa rival como la excampeona mundial Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 Ko`s).

En otro interesante combate, la campeona minimosca del WBC, Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 Ko`s), quien en septiembre de 2018 hizo historia al convertirse en la primera mujer de Quintana Roo en conquistar un campeonato mundial, defenderá su reinado ante la invicta peleadora Mirna Sánchez (5-0-1, 2 Ko`s).

Estos combates marcarán además el esperado regreso del boxeo a las pantallas de Televisa, una de las mejores televisoras de México. Este viernes se llevó el peaje oficial de la velada sin ningún problema.

MENAYOTHIN Y PRADABSRI CUMPLEN PRE PESAJE DE 30 DÍAS


El campeón mundial de peso paja del WBC, el tailandés Wanheng Menayothin y su retador, Panya Pradabsri, presentaron su pesaje obligatorio de 30 días de la pelea, en tono a su pelea por el título mundial de peso paja del WBC del próximo mes en Nakhon Sawan, Tailandia.

Menayothin, el campeón reinante durante mucho tiempo, hará su decimotercera defensa consecutiva del título de campeonato que ganó en 2014, venciendo al mexicano Oswaldo Novoa. Desde entonces, ha derrotado a todos los retadores que se le han presentado.

El campeón de 35 años se enfrentará a un formidable desafío en su compatriota, el veloz e inteligente Panya Pradabsri.

OSCAR CANTU: GRAN EMBAJADOR DEL CMB


El ex campeón del WBC / NABF, Lil Oscar Cantu, participó en una presentación virtual de la Campaña del Listón Rojo con el personal y los estudiantes de la escuela primaria Harvey en Kingsville TX.

Lil Oscar compartió sus experiencias  para ayudar a los estudiantes a lidiar con la oferta de drogas.

PESAJE OFICIAL: REGIS PROGRAIS VS JUAN HERALDEZ


PESAJE OFICIAL: OLEKSANDR USYK VS DERECK CHISORA


PESAJE OFICIAL: GERVONTA DAVIS VS LEO SANTA CRUZ


MARIO BARRIOS Y RYAN KARL PROMETEN UNA SÚPER PELEA ESTE SÁBADO


Mario Barrios y Ryan Karl protagonizaron su última rueda de prensa antes de su enfrentamiento de este sábado por el título súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Alamodome, de San Antonio, Texas. Barrios, estadounidense de ascendencia mexicana, cumplirá con la primera defensa de su cinturón y lo hará en su ciudad natal frente a Karl, quien llega con mucha ambición de dar la sorpresa.


El “Azteca” habló sobre lo especial que es para él defender el cinturón de la AMB y hacerlo en casa: “Estoy muy emocionado de estar de regreso en casa para mi primera defensa del título. El sábado por la noche, será una noche explosiva de boxeo durante toda esta cartelera”. No siento ninguna presión. Estoy peleando en casa y defendiendo mi título, así que es solo un sueño hecho realidad. Tienes un guerrero azteca y un vaquero de Texas. No puedo imaginar una mejor compañía”, prosiguió el campeón de 25 años de edad.


Barrio destacó la preparación que tuvo junto al entrenador Virgil Hunter y comentó acerca de su rival.


“Ryan definitivamente viene a pelear. Es conocido por ser un luchador de presión. Siempre me he considerado un boxeador-golpeador. Intentaré usar mi jab y pelear desde afuera tanto como pueda. Pero también me distingo por pelear en el interior. Va a terminar siendo una pelea amigable para los fanáticos”, dijo.


Por su parte, Karl señaló lo motivado que está y también prometió que su combate será el más entretenido de la noche.


“Van a ver una gran pelea el sábado. Vamos a robarnos el show porque vine preparado. Estoy en mi mejor momento y eso me hará salir victorioso”, dijo el “Cowboy”.


A sus 28 años, Karl irá a su primera oportunidad por un título del mundo y lo hará contra un rival que conoce bien.


“Conozco a Barrios desde el amateur, pero nunca se me pasó por la cabeza que pelearíamos porque él era mucho más pequeño que yo. Ha madurado y se ha hecho mucho más grande ahora”, destacó. “Vengo a pelear, soy rudo, listo y vengo a ganar de cualquier manera. Nunca he estado en una pelea aburrida. Gane, pierda o empate, usted siempre obtendrá el valor de su dinero”, prosiguió.


Barrios y Karl pelearán en el respaldo del gran combate entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, quienes se medirán en la pelea estelar por las fajas AMB de peso súper pluma y ligero.

SHOWTIME TRANSMITIRÁ DOCUMENTAL DE HÉCTOR ‘MACHO’ CAMACHO


Showtime Sports Documentary Films transmitirá el documental Macho: The Héctor Camacho Story, un documental donde se trata la extraordinaria vida, la carrera y el fallecimiento de uno de los mejores campeones de Puerto Rico en la Historia. El estreno será el viernes 4 de diciembre a las 9 p.m. ET / PT en SHOWTIME, dos semanas después del octavo aniversario de la trágica muerte del “Macho”

Camacho falleció el 24 de noviembre de 2012 a la edad de 50 años, después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo ocurrido en Bayamón. Estuvo en cuidado intensivo en un hospital hasta que los médicos decretaron que tenía muerte cerebral. La familia eventualmente accedió a que lo desconectaran de un respirador artificial.

El reportaje contiene relevadoras entrevistas con María Matías, madre de Camacho, así como de sus hermanas y de Héctor Camacho Jr. Además, relata las luchas que tuvo con las adicciones y los problemas emocionales que sufrió en su vida, cuando dentro del ensogado fue una de las principales figuras de su generación. Terminó su carrera con record de 79-6-3.


“El carisma, la destreza del boxeo y el estilo extravagante de Macho Camacho lo convirtieron en un ícono deportivo y, durante un tiempo, en una de las estrellas más grandes del boxeo. Cuando subía al ring, todos sabían que era ‘Macho Time’”, dijo Stephen Espinoza, presidente de programación de eventos y deportes de Showtime Networks Inc., mediante un comunicado.


Durante su ilustre carrera en el boxeo, el “Macho” sostuvo batallas con figuras de renombre como Roberto Durán, Julio César Chávez, Félix “Tito” Trinidad, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, entre otros.

DAIGO HIGA EMPATA ANTE SEIYA TSUTSUMI EN MEGA COMBATE


Por Joe Koizumi

El ex campeón mosca del WBC, actualmente clasificado gallo 9 del organismo, Daigo Higa (19-1-1, 19 KO’s), batalló para obtener un empate mayoritario (95-95 dos veces, 96-94 para él) con el invicto Seiya Tsutsumi (5-0-2, 4 KO’s), en diez episodios muy disputados, este lunes en Tokio, Japón.

Habiendo probado un par de derrotas cuando eran amateurs, Higa intentó vengar sus reveses como profesional, pero Tsutsumi, cuya marca amateur fue 84-17, 40 KO’s, fue demasiado resistente para que el excampeón lo dominara. El novato Tsutsumi tomó la iniciativa con su agresividad, pero sufrió un corte en la ceja izquierda en la segunda ronda. El tercero vio a ambos fluyendo sangre después de una colisión accidental de cabezas, y se convirtió en un pleito sangriento para el resto de los rounds. Higa anotó ocasionalmente con tiros sólidos a la vez, pero Tsutsumi tomó represalias con combinaciones más ocupadas. Fue un empate muy reñido, aunque Higa era favorito para llevarse el triunfo.

Higa, cuando reinaba como campeón de las 112 libras del WBC, lució invencible cuando le arrebató el cinturón a Juan Hernández (TKO 6) y lo mantuvo dos veces contra Thomas Masson (TKO7) y Moises Fuentes (KO1), luego con una marca inmaculada de 18- 0, 18 KOs. Daigo, sin embargo, vergonzosamente no pudo hacer el peso en la siguiente defensa contra Cristofer Rosales, perdió el suyo en la báscula y también sufrió la primera paliza de su carrera a través de un paro en el noveno asalto en abril de 2018. Fue el primer boxeador japonés que no pudo hacer el peso en combates por el título mundial en la historia, y fue sancionado con un año de suspensión. Higa tardó veintidós meses en superar varios problemas personales y regresó a la guerra del ring en febrero, cuando demolió al filipino Jason Buenaobra en seis. Su ex manager y ex campeón de la AMB, Yoko Gushiken, cerró su gimnasio después de que lamentablemente se separaron. La pandemia de COVID-19 retrasó su siguiente combate durante ocho meses desde entonces.

Asistencia: 782 personas (debido a las regulaciones de la JBC en el Korakuen Hall).

Promotor: Dangan Aoki Promotions.

DANNY GARCÍA SEGURO DE PODER ENVIAR AL RETIRO A ERROL SPENCE JR


El excampeón en dos divisiones, Danny “Swift” García, confía plenamente en que conseguirá una sorprendente victoria cuando enfrente al campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, Errol Spence Jr., el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.


“Estoy muy emocionado de regresar al ring. Esta será mi segunda pelea de 2020. A pesar de que ha sido un año loco con la pandemia, me alegro de que finalmente estemos volviendo a donde estábamos,” comentó Danny. “Esta será una mega pelea. Es mi oportunidad de recuperar mi lugar en la cima de esta división. El campo de entrenamiento ha sido muy bueno. ¡Estoy listo para el 5 de diciembre y coronarme nuevo campeón mundial!”


Danny García (36-2, 21 KOs), de sangre puertorriqueña, es originario de Filadelfia y ya fue campeón superligero del WBC, derrotando a riales de calidad como Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Nate Campbell y Kendall Holt. En su campaña en peso welter donde también fue campeón, derrotó a los excampeones Lamont Peterson, Paulie Malignaggi y Robert Guerrero.

Sus únicas dos derrotas fueron ante Keith Thurman y Shawn Porter en emocionantes peleas donde estuvo en juego el cetro welter del WBC. Danny se recuperó de esas caídas y consiguió dos importantes victorias ante Adrián Granados e Ivan Redkach, en su camino hacia otra oportunidad titular.

  • Errol Spence & Danny García (WBC)
  • Errol Spence Jr & Danny García (Foto Cortesía)
error: El contenido esta protegido por derechos de autor !