¿QUÉ SIGUE PARA OSCAR VALDEZ? ¡RIVALES EN LINEA!

Oscar Valdez (29-0, 23 KO’s) tuvo la mejor actuación de su carrera el sábado por la noche al simplemente dominar ampliamente y sin ningún problema al ‘Alacrán’ Miguel Berchelt y es el nuevo campeón mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.



Valdez estuvo magnífico. El plan de pelea trazado por su entrenador Eddy Reynoso fue perfecto, la ejecución fue igual de buena por parte del boxeador. Valdez estuvo tan excepcional que hizo que Berchelt (37-2, 33 KO’s) pareciera un boxeador muy lento e incluso a veces débil. Valdez demostró ser mejor boxeador desde todo punto de vista.

¿QUÉ SIGUE PARA EL NUEVO CAMPEÓN?

En lo que respecta a la unificación, Gervonta «Tank» Davis es el dueño del cinturón de la AMB, y esa pelea simplemente no sucederá pronto, es mejor no ilusionarse con ello. Valdez pelea en ESPN y Davis en PBC por lo que la misma historia de las televisoras aplica en este posible duelo.

Lo más probable es que Valdez busque unificar cinturones con los peleadores campeones de Top Rank; Jamel Herring vs Cal Frampton por el cetro OMB de las 130 libras en manos del primero, estará en juego dentro de poco, y Shakur Stevenson luce un duelo muy interesante y que sería muy probable de concretar en un corto lapso de tiempo.

La corona de la FIB se encuentra vacante, pero dentro de poco será disputado por Shavkat Rakhimov y Kanichi Ogawa, por lo que ese combate tampoco está en línea por los momentos.

Hay una historia para Valdez vs Stevenson, y parece una pelea realmente buena en el papel, tiene mucho más interés e intriga ahora que el año pasado en 126 libras.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !