Teófimo López & George Kambosos Jr

«Mi prioridad es ganar los cinturones de Teófimo; a la mierd@ el dinero» George Kambosos

George Kambosos Jr está a las puertas de la pelea más grande e importante hasta los momentos de su carrera; enfrentarse al actual campeón unificado, absoluto de peso ligero, Teófimo López. La pelea representa un reto de alto nivel para el peleador australiano y si bien en su momento llegar a un acuerdo final entre ambos equipos parecía bien complicado, hubo humo blanco en las conversaciones finales y la pelea es un hecho.



“Cuando eso sucedió, estaba tomando un café y casi lo escupí. Fue genial ”, dijo Kambosos a BoxingScene.com. “Creo que es bien merecido porque he tomado el camino difícil al igual que López, ya sabes. Se merece el dinero. Él venció al hombre para convertirse en el hombre», dijo Kambosos sobre la sorpresiva victoria por decisión de López sobre Vasiliy Lomachenko para unificar títulos el 17 de octubre. «Entonces, arriesgamos nuestras vidas y exactamente cómo salió (el promotor de Matchroom Boxing) Eddie Hearn y dijo que está muy feliz por los dos y que ni siquiera es nuestro promotor. Ni siquiera ganó la subasta, pero dijo: ‘Los chicos se lo merecen. Ambos son jóvenes, ambos están trabajando duro. Nosotros los promotores ya somos ricos y sin los boxeadores no hay peleas. Dos muchachos que se arriesgan, ambos están invictos». Él tiene 23, yo 27. Esto es enorme. Esto es genial para el deporte porque muestra cuánto dinero todavía hay en el boxeo. Es genial.»


El dinero es algo muy importante en las negociaciones para concretar las peleas, eso es un hecho. Y este duelo representa quizás el que pueda ser el mejor día de pago para Kambosos Jr. Según los términos de la oferta ganadora de Triller, López, como campeón, tiene derecho al 65 por ciento del dinero, que es $ 3,911,700, aunque debe pagar a Top Rank el 20 por ciento ($ 782,340) ya que Top Rank no ganó la subasta. Kambosos tiene derecho al 35 por ciento ($ 2,106,300) menos un recorte de aproximadamente el 25 por ciento (alrededor de $ 500,000) que va a Lou DiBella.


“No estaba seguro de quién iba a pujar. No vi la llamada de Zoom. Acabo de recibir la llamada telefónica de mi mánager Peter Kahn, quien creo que es el mejor mánager del mundo ”, dijo Kambosos. “Tan pronto como llegó la llamada y él dijo lo que sucedió, dije: ‘Hermoso’”.


Pero Kambosos Jr ha sido muy enfático en que el dinero no es lo más importante para él, simplemente desea ser el mejor boxeador que pueda ser, representar a su natal Australia y poder conseguir ser campeón del mundo.


“Cuando estaba (peleando) en Australia ganaba mucho dinero cuando se trata de pelear en Australia. Pero tomé ese riesgo. Fui a Estados Unidos por la oportunidad ”, dijo. “Dije, ¿sabes qué? Voy a ir a los EE. UU., Voy a aprender mi oficio allí, voy a correr el riesgo, y el dinero que llegue, y mira, era muy poco dinero cuando vino a América. La gente de Australia dijo: ‘Estás loco. Estás ganando mucho dinero aquí, estarás encabezando grandes estadios muy pronto. ¿Qué estás haciendo?’ Pero mi destino siempre fue venir a los Estados Unidos y tomar el camino que tengo y trabajar de la manera más dura. ¿Y mira dónde estamos hoy? Nos convertimos en el boxeador mejor pagado de los deportes de combate australianos «.


“El dinero no es mi prioridad”, dijo. “Mi prioridad es llevarme esos cinturones. Disculpe mi francés, pero a la mierda el dinero. El dinero vendrá, el dinero siempre vendrá. Para mí, quiero los cinturones. López, todos sabemos que quería el dinero. Se mantuvo firme, (pidiendo) $ 5 millones, $ 6 millones, $ 10 millones. Sé que su mente está en el dinero. Ya ha logrado todo lo que hay en el boxeo. Es el campeón unificado del mundo y tiene todos esos cinturones. Mi impulso, mi motivación es ganar títulos. Todos piensan que es un inmortal. No puede ser vencido. Bueno, dijeron lo mismo de Lomachenko «.


El retador australiano se encuentra totalmente motivado e inspirado y eso lo convierte en un rival mucho más peligroso de lo que ya es. El tener que pelear en el extranjero no es presión en lo absoluto para Kambosos Jr, su enfoque es destronar a Teófimo López este mismo año.


“He tomado el camino difícil. He estado en el extranjero las últimas (seis) peleas. He peleado por todo el mundo. Sigo invicto. Todavía estoy con ese cero. Todavía estoy aquí. No importa. Me encanta ser el forastero. Me encanta ser el tipo que entra en el patio trasero de alguien. Soy un guerrero. Un guerrero tiene que viajar «.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !