Antonio DeMarco & Giovani Santillan (Mikey Williams Top Rank)

GIOVANI SANTILLAN SUPERA A ANTONIO DE MARCO EN COMBATE CERRADO

Giovani Santillan no tuvo la mejor actuación de su carrera este martes por la noche, pero consiguió una victoria importante para la etapa actual de su carrera.

El invicto prospecto de peso welter terminó con una victoria por decisión mayoritaria en 10 asaltos sobre el veterano mexicano Antonio DeMarco en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. El juez Dave Moretti anotó la acción empate (95-95), pero fue anulado por Tim Cheatham y Steve Weisfeld, quienes anotaron la pelea 96-94 para Santillán.

Giovani Santillan & Antonio DeMarco (Mikey Williams Top Rank)
Giovani Santillan & Antonio DeMarco (Mikey Williams Top Rank)

El joven de 28 años Santillán (26-0, 15 KO’s) fue constantemente listado como favorito 5-1 sobre DeMarco, pero el veterano mexicano le dio una pelea mucho más difícil que eso. DeMarco aterrizó golpes de poder consistentemente en el cuerpo de Santillán, consiguió hacer que a este le sangrara la nariz y controló completamente su pelea en los asaltos intermedios.


«Sentí que eso fue suficiente para lograr la victoria», dijo Santillán, «pero sabía que estaba cerca».


«Definitivamente mostró su experiencia (DeMarco)», dijo Santillán. «Ha estado ahí con algunos de los peleadoresmás duros, muchos de los principales contendientes. Esto es muy importante para mí, para aprender sobre mí mismo y sobre lo que necesito trabajar. Necesito trabajar en mi defensa. Cuando estoy dentro, tengo que estar un poco más activo y mover la cabeza un poco más».

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !