Gilberto Ramírez & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

«CANELO SABE QUE NO SOY KOVALEV O CALLUM» GILBERTO ‘ZURDO’ RAMÍREZ

Finalmente ya está claro el siguiente paso en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez; el próximo 27 de febrero estará defendiendo sus cinturones de peso súper mediano, CMB y AMB ante el turco y retador obligatorio Avni Yildirim en la ciudad de Miami, Florida.

Su compatriota, el ex campeón súper mediano OMB, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ha declarado recientemente que le encanta la idea de tener un enfrentamiento contra Canelo, lo que para él sería un clásico mexicano de alto nivel.

Ramírez ha advertido a Álvarez además, que él no es del nivel de Sergey Kovalev o Callum Smith, los más recientes rivales a los que Álvarez ha enfrentado y vencido. ‘Zurdo‘ ahora hace vida en la categoría de los semipesados (175 libras), pero eso no significaría que la pelea con Canelo no se podría llevar a cabo, ya que este peleó en dicho peso ante el ruso Kovalev en su momento.

El problema del asunto sería si de verdad Canelo y su equipo de trabajo cumplen con la promesa que han hecho desde un tiempo atrás; no volver a pelear contra mexicanos. Sin embargo, todo puede suceder en el boxeo y las negociaciones de dicho pleito podrían ser más sencillas ya que tanto Álvarez como Ramírez, son agentes libres.


«Él (Canelo) acaba de pelear en ese peso (semipesado) y no veo por qué sería un problema, a menos de que haya algún contratiempo. Pero entiendo que él y su equipo serán más cuidadosos navegando en esa división comparado con divisiones menores, debido al alto riesgo. También hemos estado juntos antes e, incluso, hicimos sparring. Sabe que yo no soy (Sergey) Kovalev o Callum Smith», expresó Gilberto Ramírez según lo informado por BoxingScene.com.


«Con dos mexicanos en el ring, sabes que será una guerra desde el primer asalto. Veremos lo que pase en el futuro. Sería un clásico inmediato y una gran manera de mostrar el boxeo mexicano de primer nivel al mundo. Pienso que los fans amarán esta batalla entre Sinaloa y Jalisco».

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !