Julio César Chávez Jr (Foto Cortesía)

¿2021 EL ÚLTIMO AÑO DE BOXEO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR?

La carrera de Julio César Chávez Jr podría estar llegando finalmente en una encrucijada; el boxeador mexicano estaría a las puertas de un retiro definitivo si este año 2021 no cumple con los objetivos trazados.

Chávez Jr viene de una victoria por nocaut técnico el pasado 27 de noviembre de 2020 ante el ecuatoriano Jayson Mina, en donde se pudo ver una vez más una versión positiva y poderosa del ex campeón mediano.

Sin embargo, Mina no es un rival de peso que pueda definir el presente y futuro de Chávez Jr, por lo que si bien el haber ganado fue importante, no es muy trascendental. Julio tiene la oportunidad de volver una vez más a la acción ante un rival de mayor nivel, uno que le exija más y en el que él pueda emplearse y estar mucho más activo y se pueda observar de primera mano la versión actual del mexicano.

La revancha con Sergio ‘Maravilla’ Martínez siempre será un duelo atractivo para muchos o algunos, y parece que está entre las prioridades de ambos boxeadores.

Todo está en cómo regrese Chávez Jr a su primera pelea en 2021, la cual no ha sido confirmada, pero dependiendo de el nivel que muestre en la misma, se puede llegar a tener un futuro mucho más claro. Julio cuenta con el talento, parece que la disciplina ha vuelto, pero el factor psicológico es el que se debe comprobar y verificar al máximo.

Todo está en sus manos y de Chávez Jr depende si regresa a su mejor versión, o si por otro lado simplemente 2021 se convierte en el año final en el cuadrilátero para el hijo de la leyenda.

  • Mario Cázares & Julio César Chávez Jr (Foto Cortesía)
  • Sergio Martínez & Julio César Chávez Jr (HBO Boxing)
  • Canelo Álvarez & Julio César Chávez Jr (HBO Boxing)
error: El contenido esta protegido por derechos de autor !