CMB ORDENA TRILOGÍA ENTRE ‘GALLO’ ESTRADA Y RUNGVISAI


La mesa está completamente lista para la tan esperada revancha entre el campeón súper mosca del CMB Juan Francisco Estrada y el “súper” campeón de la AMB Román “Chocolatito” González, pero sigue habiendo un obstáculo. Asian Boxing , Fight New Asia y otras fuentes informan que el organismo sancionador ordenó a “Gallo” enfrentarse al retador obligatorio Srisaket Sor Rungvisai en una pelea de trilogía, dando a las dos partes hasta el 1 de diciembre para negociar.

Se esperaba que Estrada (41-3, 28 KO’s) hiciera esta defensa obligatoria después de su reciente defensa voluntaria contra Carlos Cuadras, y aunque todavía no hay nada oficial, se puede esperar que el CMB permita la revancha con González (50-2, 41 KO’s) de todos modos, inclusive antes del duelo obligatorio con el peleador tailandés. Sor Rungvisai (49-5-2, 42 KO’s) preferiría enfrentar a Estrada o González por dos cinturones que pelear contra ellos secuencialmente.

Los tres hombres ya pelearon en 2020. Estrada, quien vio que los problemas en las manos hicieron retroceder varios intentos de unificación con Kal Yafai, noqueó a Cuadras en una de las mejores peleas del año hace dos semanas. González atropelló a Yafai por el cinturón de la AMB en febrero, reavivando una carrera que quedó al borde del abismo después de las derrotas ante Sor Rungvisai, y lució fuerte en su decisión sobre Israel González en esa cartelera de Estrada-Cuadras. Sor Rungvisai ha sido igualado un poco más fácil, venciendo a Amnat Ruenroeng y Jomar Fajardo en su Tailandia natal.

MIGUEL BERCHELT DA POSITIVO POR CORONAVIRUS Y SE SUSPENDE PLEITO CON OSCAR VALDEZ


Salvador Rodríguez, periodista de ESPN es que el campeón CMB de peso súper ligero Miguel ‘Alacrán’ Berchelt ha dado positivo por COVID 19, retrasando su defensa de campeonato, la cual estaba pautada para el próximo 12 de diciembre ante el retador obligatorio Oscar Valdez.

La larga pelea de Berchelt (37-1, 33 KO’s) con el ex campeón de peso pluma Valdez (28-0, 22 KO’s) parecía una de las mejores peleas por venir en el calendario, un choque entre dos grandes peleadores de poder y llenos con estilos de mucha acción con un historial de batallas impresionantes.

Berchelt viene de derrotar ampliamente y sin problema alguno a Eleazar Valenzuela en una pelea sin título de por medio en junio pasado, mientras que el segundo derrotó a Jayson Vélez un mes después por la vía del nocaut.

En el lado positivo, esto deja la fecha del 12 de diciembre un poco menos apretado; Berchelt-Valdez iba a enfrentarse cara a cara con la cartelera Nordine Oubaali-Nonito Donaire de Showtime.

IBETH ZAMORA TUVO UN REGRESO AL RING POR TODO LO ALTO


La actual campeona mosca WBC, Ibeth Zamora platicó con la prensa especializada sobre el gran regreso que tuvo, el pasado 30 de octubre una función histórica presentada por Chiquita Boxing, “Al ring por ellas”, donde la monarca venció a la aguerrida Edith Flores en una pelea a ochos asaltos.

Para Ibeth este regreso fue muy importante, pues era demostrar que la inactividad no había afectado su boxeo, al contrario, para la “Roca” era imperativo dejar en claro que había una nueva versión de ella misma. Agradecida con todos quienes han confiado en el boxeo femenil, Ibeth se muestra esperanzada de que la lucha por esta equidad de género llegue a buen puerto, pues hoy en día todos saben y reconocen que las mujeres hacen el mismo esfuerzo.

Agregó que aun cuando en esta pelea se sintió muy fuerte y en excelente condición física, el ver a las nuevas generaciones, a las chicas que vienen empujando fuerte, la  exigencia es mucho mayor, pues sabe que la experiencia no lo es todo, uno debe esforzarse y seguir aprendiendo, jamás confiarse de ninguna rival y mucho menos de los records.

Agradecida con el equipo de Ring Telmex-Telcel, Ibeth aseguró que, sin este apoyo, las cosas serán muy diferentes pues en este tiempo tan difícil de la pandemia, ella ha podido estar tranquila y dedicarse a entrenar pues ha recibido su beca sin ningún inconveniente.

De cómo cerrará el año, Ibeth adelantó que es posible que realice una defensa de su título el próximo mes de diciembre con una rival por definir. En este punto, Ibeth aclaró que esta lista para defender con quien le diga su promotora; no obstante, dejo ver que una pelea con Marlen Esparza sería un gran reto pues enfrentar a una medallista olímpica sería un honor y sobre todo una pelea de gran exigencia donde podría mostrar todo su potencial.

Finalmente, Ibeth comentó que en los planes futuros, buscará hacer historia al conquistar otro título mundial, ahora en la división supermosca WBC que en este momento se encuentra en manos de Lupita Martínez.

“REGRESARÉ MÁS FUERTE QUE NUNCA”


Visiblemente consternada, la ex campeona gallo WBC, Mariana Juárez, pidió al WBC y en especial al presidente del organismo, Licenciado Mauricio Sulaimán que le dé la revancha contra Yulihan Luna, pues quiere demostrar que tiene todo para ganar.

Sobre lo ocurrido la noche del pasado sábado, Mariana, primero ofreció una disculpa por la reacción que tuvo al término de la pelea, en sus palabras, se reconoció como un ser imperfecto que no reaccionó de la mejor manera; no obstante, y sin afán de justificar sus acciones, explicó que en ese momento sintió que “algo” no estaba bien, pues sintió algo que jamás había experimentado y que para ella parecía anormal.

Aseguró que su desconfianza no es injustificada, pues ya pasó con Riyo Togo y para ella era importante hacer saber lo que pasaba en ese momento pues al final del día, es ella quien pone en riesgo su vida arriba del encordado.


“Ustedes saben que soy una boxeadora que siempre va para adelante, que no me rindo y que de ser necesario me me muero en la raya, pero esta vez, cuando o iba para adelante sentía que me regresaban con un palo, estaba desesperada, pues no podía entrar y hacer lo que mejor sé, tirar golpes. Yo mejor que nadie sé que lo pero lo que sentía no es normal y no quisiera que mi hija o mi hermana sintieran lo que yo sentí ese día”.


“Felicito a Yulihan, pues reconozco que hizo una gran pelea, pero si quiero la revancha, si me vuelve a dejar igual, le daré las gracias al boxeo, pero hoy les digo que no voy a renunciar y que como siempre lo he hecho me recuperaré y me levantaré más fuerte que nunca”.

SEMANA DE PELEA: DEVIN HANEY VS YURIORKIS GAMBOA ESTE SÁBADO


El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Devin Haney, defenderá su título contra el excampeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, este sábado 7 de noviembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida.

Devin Haney (24-0, 15 KOs) vuelve a la acción por primera vez desde noviembre de 2019, luego de lesionarse el hombro derecho, al vencer a Alfredo Santiago, en la primera defensa de su cinturón en Los Ángeles. Haney de 21 años d tuvo una cirugía exitosa y ahora está listo para reanudar su búsqueda para dominar las 135 libras en una división plagada de grandes nombres.

Yuriorkis Gamboa (30-3, 18 KOs), excampeón mundial y héroe cubano, luego de su medalla de oro olímpica, apunta a convertirse en tres veces campeón mundial en su tercer intento, después de haber desafiado, sin éxito, a Terence Crawford y a Gervonta Davis.

La pelea, que es promocionada por Eddie Hearn, Matchroom Boxing, será transmitida por DAZN.

  • Devin Haney & Yuriorkis Gamboa (Matchroom Boxing)
  • Devin Haney & Yuriorkis Gamboa (WBC)

“ESTOY DE REGRESO Y CON MÁS FUERZAS QUE NUNCA”


La campeona mundial minimosca WBC, Yesenia Gómez habló de la cuarta defensa de su corona la cual realizó el pasado sábado, en una función histórica celebrada en Cancún. Yesenia, quien venció a Mirna Sánchez por decisión unánime, se mostró feliz de este regreso, pues la monarca no veía actividad desde octubre de 2019.

Sobre cómo fue estar de vuelta en esta nueva realidad, Yesenia confesó que siempre se preguntó cómo sería pelear un público, si fuera algo que jugaría en su contra o no; sin embargo, fue un alivio saber la arena tendría una parte de aficionados pues siempre es importante el apoyo y la energía que el público proyecta.

Agradecida con Cancún Boxing por tomarla en cuenta para esta función, Yesenia comentó que para ella es un honor pelear portando los colores del organismo más importante y aseguró que seguirá cosechando victorias enfrentando a las mejores.

“HICE MI TRABAJO Y AHORA SOY CAMPEONA GALLO DEL CMB”


La nueva campeona mundial WBC en la división de peso gallo, Yulihan Luna fue invitada de honor en los tradicionales “Martes de Café” para hablar de su gran actuación el pasado sábado desde la Arena Oasis de Cancún.

Yulihan quien ganó el título a la experimentada Mariana Juárez por decisión unánime, expresó el orgullo que siente de formar parte del organismo más importante, el WBC, pues confesó que desde que se inició en el boxeo profesional, su sueño ha sido ser campeona del Consejo Mundial de Boxeo.

La nueva monarca, abrió su corazón a todos los presentes y aunque se dijo feliz por esta victoria, tienen sentimientos encontrados por la polémica que se desató en torno a la pelea. En este punto Yulihan fue enfática al decir que tanto ella como su equipo son personas profesionales e integras, que jamás harían algo para anotarse una victoria y mucho menos que pusieran en riesgo la vida de una rival.

Explicó que, en ocasiones anteriores, ejemplo claro, con Maureen Shen,  la boxeadora también salió muy lastimada, lo que demuestra que tenía una pegada muy fuerte y que no usa ninguna artimaña para ganar.

En este punto y de acuerdo a la petición que hizo Mariana Juárez sobre una revancha, Yulihan asegura no tener ningún problema en ponerse nuevamente los guantes con ella, pues sabe que esta victoria fue forjada en base al esfuerzo, el trabajo el equipo, la concentración, disciplina y entrega.

AMB LAMENTA FALLECIMIENTO DE PEPE GRAGLIA


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se encuentra afligida por la pérdida de uno de los personajes más importantes del boxeo latino y un miembro de nuestra familia, José Emilio Graglia.

Quien fuera dirigente deportivo y trabajara por el boxeo por más de 50 años, falleció en su natal Argentina. Nacido el 28 de marzo de 1937, fue Vice-presidente de la Federación Argentina de Boxeo y presidente de la Federación Cordobesa de Boxeo. Siempre mostró su intención de hacer de este deporte una mejor disciplina desde cada cargo que ocupó y trabajó en pro del boxeador y del boxeo.

Siempre manifestó haberse inspirado en el presidente emérito de la AMB y se mostró agradecido por haberle permitido ser parte de la familia. Por supuesto, el organismo pionero también agradecerá por siempre a Graglia por haber puesto toda su experiencia y conocimiento en el objetivo de hacer del ente el mejor del mundo.

Ingresó al directorio de la AMB en 1988 y fue Vice-Presidente Regional de Latinoamérica por cuatro años. De 1992 a 1997 ocupó el cargo de miembro y después fue el presidente de Fedelatin hasta 2004. Entre 2005 y 2014 fue Director Continental y posteriormente «Director de Apoyo para America Latina».

“Pepe”, cómo era conocido entre sus más cercanos amigos, acompañó al ente más antiguo del mundo en 32 convenciones, promovió varios programas de “KO a las Drogas” en Mendoza, Argentina, y fundó el gimnasio con el nombre de “KO a las Drogas” en dicha localidad.

Agradecemos tu esfuerzo, celebramos tus triunfos y lloramos tu partida. Gracias, “Pepe”, gracias por todo lo que nos diste como institución y lo que diste al boxeo. A sus familiares y amigos, enviamos nuestras condolencias por una pérdida tan grande como la de José Emilio Graglia.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !