Ricardo Mayorga (Foto Cortesía)

LAMENTABLE Y TRISTE: RICARDO MAYORGA A REHABILITACIÓN

Una noticia que no se quisiera dar por sentada, es la que ha tenido recorrido en las últimas horas en cuanto a Ricardo ‘Matador’ Mayorga. El ex campeón del mundo sucumbió una vez más a las drogas y al alcohol, una pelea con la que tiene lidiando varios años.

Sin embargo, no todo está perdido, y lo positivo de ello es que el boxeador nativo de Nicaragua aceptó por voluntad propia a ir a un centro de rehabilitación para poder vencer los “demonios” antes mencionados y por la vía del nocaut.


Ricardo Mayorga (Foto Cortesía)
Ricardo Mayorga (Foto Cortesía)

Mayorga, que en su trayectoria como boxeador tuvo el honor y la gallardía de medirse en combates de alta competitividad a campeones de la talla de Óscar de la Hoya, Félix ‘Tito’ Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros, se comprometió de manera pública en un vídeo filmado por su amigo y también ex campeón del mundo, Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez, quien está decidido a ayudar a Mayorga en dicho proceso.

Voy a ir al centro de rehabilitación”, aseguró Mayorga, que fue campeón mundial de las 147 y 154 libras, y está próximo a cumplir 47 años.

La situación con Mayorga parece ser cada vez más grave, muy délicada y es que ahora es más notorio verle sin rumbo deambulando en las calles de Managua, dicho por quienes lo han notado, con un aspecto de indigente, sumamente delgado y con lo que parece problemas para articular y completar frases.


Ricardo Mayorga (Foto Cortesía)
Ricardo Mayorga (Foto Cortesía)

“Es mi deber Ricardo, en el nombre de Dios y Jesucristo, llevarte a un centro de rehabilitación” a partir del próximo martes, dijo ‘el Búfalo’ en el vídeo publicado en su cuenta de Facebook.


“El objetivo es sacarlo de las drogas, del vicio y apartarlo de las malas compañías”, sostuvo.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !