Canelo Álvarez (DAZN)

“CANELO ES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA SIN DUDA”

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, comentó su lista de los 3 mejores boxeadores libra por libra del momento. Como era de esperar, De La Hoya mencionó en el número uno a su peleador, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial en 4 divisiones de peso.

Álvarez fue visto por última vez en noviembre pasado cuando derrotó a Sergey Kovalev por la vía del nocaut y obtuvo el campeonato de peso semipesado de la OMB. Ahora se espera que ‘Canelo’ regrese a la acción en septiembre de este año, pero aún no se conoce fecha exacta o rival.


Canelo Álvarez (Amanda Westcott DAZN)
Canelo Álvarez (Amanda Westcott DAZN)

“Tengo que poner a Canelo al principio, solo por quién ha estado peleando y contra quién quiere pelear. Siento firmemente que Canelo es el único tipo que quiere pelear contra los mejores. Todos los demás boxeadores, la primera pregunta que hacen es “¿cuánto dinero vamos a ganar?” Canelo ni siquiera pregunta que solo está “quiero pelear contra los mejores”, explicó De La Hoya a ES News.


En el número dos y tres, De La Hoya tiene un empate entre el campeón de peso welter de la OMB Terence Crawford y el campeón de peso ligero AMB, OMB y CMB Vasiliy Lomachenko.

Se espera que Lomachenko pelee una unificación con el campeón mundial de la FIB Teofimo López. Y Crawford podría regresar en el mes de octubre, aunque se desconoce su próximo oponente.


Teófimo López & Vasyl Lomachenko (Mikey Williams Top Rank)
Teófimo López & Vasyl Lomachenko (Mikey Williams Top Rank)

“Crawford y Lomachenko están empatados. Creo que Crawford tiene el potencial de ser una megaestrella, una superestrella debido a sus habilidades, su oficio. Creo que Lomachenko es un boxeador tremendo y creo que puede pelear a 140 si lo desea y hacerlo bien”, dijo De La Hoya.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !