Freddie Roach quería a Mikey García, Pacquiao eligió a Spence

Freddie Roach, el legendario entrenador de la también leyenda, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, confesó que la primera opción para la vuelta del filipino al boxeo no era el campeón welter unificado, Errol Spence Jr, el hombre a quien Roach quería al 100% era Mikey García, una pelea que ha estado sobre la mesa durante mucho tiempo pero finalmente no se pudo concretar. A pesar de la insistencia de Roach con Mikey, Pacquiao finalmente decidió medirse a Errol Spence Jr, en una pelea que sin duda alguna es de las mejores y más complicadas para el filipino.


“Spence no era el primero en la línea”, dijo Roach a Kevin Iole de Yahoo Sports. “Me estaba inclinando más por Mikey García porque él constantemente nos estuvo lanzando retos al aire. Cuando Manny eligió a Spence, lo felicité por escoger al mejor que había”.


Pacquiao no ha visto acción desde el pasado 2019 cuando derrotó sorpresivamente para la gran mayoría del mundo del boxeo, al entonces campeón welter de la AMB, Keith Thurman Jr, por decisión dividida, inclusive estuvo a punto de derrotar a Thurman por la vía del nocaut en el mismo primer asalto. Sobre las diferencias de estatura con Spence, Freddie Roach reveló que el plan de pelea a seguir será algo similar a cuando ‘Pacman‘ derrotó de manera amplia y contundente al mexicano Antonio Margarito, en una pelea en la que el filipino ‘golpeó la mesa’ al subir a las 150 libras y vencer al de Tijuana.


“Manny, en este momento, sabe cómo entrar y luego retroceder, con eso es capaz de engañar a su oponente por que al final no saben qué hará”, apuntó. “Cuando entra con una combinación sabe acabar con su oponente por esa velocidad que tiene”.


Roach aseguró también que Errol Spence, vigente campeón del CMB y la FIB, no tendrá una tarea nada sencilla ante el senador filipino.


“No puede correr directo a Manny, debe saber el ángulo adecuado”, dijo. “Ha estado trabajando mucho en su movimiento de pies y esa es la clave para poder vencer a Spence. Todos sabemos que el trabajo de Manny con los pies es mejor que el de cualquiera. Además lo mantiene normalmente por 12 rounds y eso complica a cualquiera”.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !