Ryan García (Amanda Westcott DAZN)

Ryan García se retira a los 26 años y explica las razones

Ryan García sigue insistiendo en su idea de colgar los guantes y retirarse definitivamente del mundo del boxeo a los 26 años de edad, ya que tiene entre ceja y ceja incursionar en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) y convertirse en campeón mundial en dicha especialidad.



“Déjame decirte algo, Ben, que nunca he dicho al aire”, comentó Ryan García en el podcast Fierce Talk que tuvo como invitado al ex peleador de MMA, Ben Askren. “Pero después de que dije que me iba a retirar a los 26, todos me ven como loco. Pero lo haré para buscar un campeonato de MMA”.


Ryan se bañó de gloria el pasado 2 de enero cuando consiguió una victoria por la vía del nocaut en 7 asaltos ante el inglés Luke Campbell, y pudo convertirse en campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.


“Voy a necesitar que me enseñes algunas técnicas de lucha antes de empezar a intentar llegar ahí (a las artes marciales mixtas)”, le pidió Ryan a Askren, quien fue medallista de oro en lucha en Juegos Panamericanos y en un Campeonato Mundial. “Un poco de lucha y después empezaremos de ahí”.


La transición del boxeo profesional a las artes marciales mixtas es algo no muy común, como ha llegado a pasar de peleadores que van de las MMA al boxeo, por lo que no se tiene bien claro cómo sería el desenvolvimiento al menos de García en esta nueva disciplina.

García actualmente acaba de ser puesto en línea para enfrentarse al dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna en un duelo que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo, y el ganador de este pleito se deberá enfrentar al ganador de la pelea que sostendrán el próximo 29 de mayo en Las Vegas, Devin Haney y Jorge ‘Niño de Oro’ Linares.

Se espera que Ryan pueda ganar esta pelea y buscar un combate ante Gervonta ‘Tank’ Davis a quien el joven campeón interino ha estado retando desde hace buen tiempo atrás. En principio de año se habló de que García pudo haberse enfrentado a Manny Pacquiao, pero las negociaciones finalmente se diluyeron y no ocurrió nada más sobre este tema.

Davis por su parte estará enfrentándose al campeón regular de peso súper ligero la Asociación Mundial de Boxeo, Mario Barrios, en un combate en donde Gervonta ascenderá 2 divisiones, y la pelea de Ryan sigue siendo una posibilidad, pero no por los momentos.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !