“Canelo vs Yildirim fue producto de la pandemia” Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaiman explicó que la pandemia de coronavirus forzó al CMB, porque creó una situación en la que debían ordenar una pelea obligatoria. Para nadie es secreto que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Avni Yildirim nunca recibió aceptación alguna ni por parte de los expertos del boxeo y mucho menos de los fanáticos del pugilismo.



Álvarez al final del día derrotó por nocaut en 3 asaltos al peleador turco y la lluvia de críticas que el Canelo ha recibido, y también el Consejo Mundial de Boxeo por haber permitido que este combate se llevara a cabo, a día de hoy no culmina.

Es por ello que Mauricio Sulaimán salió al paso e intentó explicar a todo el mundo, especialmente a quienes están inquietos con este tema, la razón del por qué de ordenar dicho combate.


“La regla del retador obligatorio es una que ha funcionado a través de los años para traer justicia al deporte y para que los retadores obligatorios tengan una oportunidad por el título”, dijo Sulaiman a ESPN Deportes. “Esta regla no ha sido revisada en muchos, muchos años y hay momentos en que la normativa te limita en materia legal, porque el retador oficial recibe derechos. Entonces cuando hay situaciones, que por alguna razón intervienen en este trámite obligatorio, debemos tener una revisión y actualización del proceso”.


“En este caso con Yildirim hubo una situación que cambió drásticamente, que fue la inactividad que generó la pandemia y los efectos de la propia pandemia. Así que terminamos ordenando una pelea con el retador oficial, para que se respeten sus derechos. En este caso pasaron dos años y no fue culpa de nadie, no fue culpa de Yildirim ni del organismo sancionador, sino por una pandemia. Antes de la pandemia él iba a pelear y cancelaron la pelea, estos son los cosas que sucedieron. Debemos tener un recurso para no estar totalmente apoyados contra la pared por un reglamento, cuando suceden cosas extraordinarias “.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !