AMB LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL ARGENTINO, MIGUEL ÁNGEL CASTELLINI


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta el fallecimiento del ex campeón del mundo argentino, Miguel Ángel Castellini, quien tenía varios días internados con complicaciones en un hospital de Buenos Aires.

Castellini partió a los 73 años y siempre será recordado como un boxeador recio. Peleó desde 1965 hasta 1980 y llevó a cabo más de 90 combates durante su carrera.

El año 1976 fue el mejor para él, ya que viajó a España para pelear y ganar el título del mundo súper welter de la AMB frente al local José Durán, a quien se impuso en una gran decisión dividida en 15 asaltos.

Esa faja la perdió en su primera exhibición en 1977 contra el nicaragüense Eddie Gazo y no pudo recuperarla; sin embargo, pudo desquitarse del centroamericano en su pelea de retiro en 1980 al noquearlo en 9 asaltos.

Castellini es historia del boxeo argentino y tenía una academia en la que enseñaba boxeo. Un caballero en todo el sentido de la palabra, que trabajó con la juventud y durante su carrera se abrió paso entre grandes talentos para conseguir un campeonato mundial.

Hoy el boxeo está de luto por la pérdida de tan importante personaje. A sus familiares y amigos, la AMB envía palabras de condolencias en estos momentos tan duros. Descansa en paz, campeón.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !