TERENCE CRAWFORD NOQUE A KELL BROOK Y VA POR SPENCE JR


Terence Crawford hizo lo que tenía que hacer esta noche y una vez más fue capaz de demostrar porque es el libra por libra número uno del momento en el boxeo a nivel mundial. El boxeador campeón welter de la OMB, si bien no tuvo un comienzo fino en su duelo ante el inglés y ex campeón welter FIB, Kell Brook, consiguió finalmente demostrar que es el hombre de más potencia de puños en las 147 libras y despachó a su rival en el 4to asalto.

Brook había comenzado muy bien los 3 primeros episodios del combate, manteniendo una buena distancia, aplicando un jab efectivo que inclusive le provocó una inflamación en el ojo derecho de Crawford. Fuera de todo pronostico, Brook estaba ganando el combate hasta que llegó un poderoso derechazo directo al rostro de Brook en un intercambio de golpes que lo puso en pésimas condiciones y de no ser por el ensogado del ring, hubiese podido caer fuera del mismo.

Brook intentó volver en sí, pero el daño estaba hecho, simplemente el oriundo de Sheffield no estaba dentro de sus capacidades físicas para seguir afrontando el duelo y cuando Tony Weeks reanudó las acciones, Crawford se fue encima de Brook con una potente combinación de golpes que no tuvo respuesta alguno y Weeks culminó la pelea antes de prolongar el castigo al británico.

Crawford coloca su récord en 37 victorias, 27 de ellas por nocaut y no conoce la derrota, y se podría colocar en línea para enfrentarse a Manny Pacquiao (campeón welter AMB) o a Errol Spence Jr (campeón welter CMB y FIB) de vencer a Danny García a finales del mes en curso.

KATIE TAYLOR LE PASÓ POR ENCIMA A MIRIÁM GUTIÉRREZ


El Wembley Arena fue testigo de lo que ya el mundo del boxeo está acostumbrado; una perfecta actuación de la irlandesa Katie Taylor, quien se enfrentó a la guerrera madrileña, Miriám Gutiérrez en un duelo que tuvo en juego todos los cinturones de campeonato de la división de peso ligero.

La boxeadora española tiene todo el merito y respeto del mundo, pero con eso no pudo hacer mucho, ya que fue rebasada y por bastante por Taylor, quien desde el inicio del combate, pudo dar cátedra gracias a su velocidad y poder de puños.

Katie Taylor defendió con éxito su campeonato absoluto de peso ligero y consiguió una victoria por amplia decisión unánime, con las tarjetas de puntuación a su favor de esta manera: (100-89, 100-90 y 99-91).

Miriám visitó la lona en el 4to asalto, y cuando muchos creían que era el final, la española pudo reponerse y seguir batallando hasta el final, aún cuando por momentos parecía que podía encontrar el camino para ser más competitiva, Taylor siempre estuvo muy activa y su velocidad de manos fue mucha pieza para Gutiérrez.

BOB ARUM HABLÓ: QUIERE A MANNY PACQUIAO VS KELL BROOK PRONTO


En una señal de que podríamos estar viendo una sorpresa esta noche, el promotor de Top Rank Bob Arum ya está contemplando abiertamente una pelea entre Kell Brook y Manny Pacquiao si Kell derrota a Terence Crawford esta noche. Arum dice que Brook podría “volcar” a Crawford. Arum tiene tres opciones si Brook derrota a Crawford esta noche.

  • Manny Pacquiao – primera opción
  • Josh Taylor
  • José Carlos Ramírez

A las tres peleas les iría bien en los EE. UU. Y probablemente se venderían en pay-per-view. Arum y Top Rank hacen mucho dinero si Brook vence a Crawford. A pesar de haber intentado durante años convertir a Crawford en una estrella, Arum no lo ha logrado.

No es como si no hubiera intentado convertir a Crawford en una estrella, pero la combinación de su estilo de peleas de contraataque y por momentos pasa a ser algo aburrido y su forma soñolienta de hablar ante los medios ha impedido que el nativo de Nebraska gane una gran base de fans a nivel nacional. Hay que darle mucho merito a Brook por crear interés en la promoción para la pelea de esta noche porque nadie estaría prestando atención sin él.

Arum no promociona a Brook (39-2, 27 KO’s) ni a Pacquiao (62-7-2, 39 KO’s); todavía está interesado en preparar esa pelea. Arum ya está hablando de hacer la pelea Brook-Pacquiao sugiere que puede tener un acuerdo promocional de una pelea con Kell. Dado que se espera que el campeón de peso welter de la OMB, Crawford (36-0, 27 KO’s) esté en sus últimas tres peleas con Top Rank antes de dejar la compañía de promoción para pasar a PBC en 2021, podría decirse que es lo mejor para Top Rank si Terence pierde esta noche contra Brook.


“Terence regalará una gran ventaja de tamaño y Brook es un boxeador muy bueno”, dijo Bob Arum a The Sun. “Creo que esta es una pelea realmente competitiva y si Terence no tiene cuidado, Brook le pasará por encima, ya que Brook tiene mucha confianza. Y si tiene éxito con Terence, tal vez haga a Brook con Manny “.


Tiene mucho sentido, ya que si Crawford pierde ante Brook, Arum puede hacer una gran pelea de unificación Pacquiao-Brook entre los dos en 2021 en el Medio Oriente o el Reino Unido. Es una pelea que generaría una montaña de dinero, ya que Brook tiene a todo su país, el Reino Unido, siguiéndolo.

DUBOIS Y JOYCE EN GUERRA SIN CUARTEL POR CINTURÓN DEL CMB


Los británicos de peso completo Daniel Dubois y Joe Joyce se enfrentarán por el título Plata del WBC el próximo 28 de noviembre en Westminster, Reino Unido. Originalmente se suponía que la pelea se llevaría a cabo el 11 de abril, pero se pospuso para el 11 de julio y para el 24 de octubre, pero con la pandemia en curso, se tomó la decisión de trasladar el combate al 28 de noviembre.

Conocido como “Dynamite”, Dubois (14-0, 13 KO’s), de 22 años, hizo su debut profesional en 2017 y rápidamente se hizo un nombre como un joven boxeador valiente y emocionante. Invicto en 10 combates profesionales, Joyce (10-0, 9 KO’s), 34, es medallista de plata de peso completo olímpico en 2016.

En esa pelea estarán en juego los títulos Plata del WBC, de la Gran Bretaña, Commonwealth y de Europa.  Se espera que el ganador se consolide como un claro aspirante a disputar la corona mundial.

HYUN MI CHOI LISTA PARA CONQUISTAR ESTADOS UNIDOS


La campeona Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la surcoreana Hyun Mi Choi, firmó un contrato promocional con la empresa Matchroom Boxing y se espera que haga su debut en Estados Unidos durante el próximo mes de diciembre.

Choi es una de las campeonas más sólidas del organismo pionero y este nuevo paso en su carrera servirá para tomar un impulso y conseguir más audiencia en el ámbito mundial. Debutó en 2008 en un combate por la corona AMB del peso pluma y venció a Chunyan Xu para quedarse con la faja, que defendió en siete oportunidades antes de saltar de categoría en 2013 a las 130 libras, división en la que ha reinado en dos etapas, primero con tres defensas y la más reciente, en la que ha defendido en cuatro ocasiones.

La monarca de 30 años nació en Corea del Norte y pasó gran parte de su niñez y su adolescencia en dicho país. Sin embargo, se mudó a Corea del Sur, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse como peleadora y convertirse en campeona del mundo.

Choi ha hecho toda su carrera en Corea del Sur, razón por la cual es poco conocida en el ámbito comercial pero esta oportunidad que se le ha presentado servirá para que los fanáticos la vean y sepan el alcance de su talento. La campeona cuenta con récord de 17 ganadas, sin derrota, 1 empate y 4 nocauts.

BRIAN CASTAÑO VS PATRICK TEIXEIRA: ARGENTINA Y BRAZIL SE ENFRENTAN UNA VEZ MÁS PERO EN BOXEO


La defensa del título obligatoria largamente retrasada de Patrick Teixeira contra Brian Castaño finalmente puede tener lugar a principios del próximo año. Golden Boy Promotions, quien promociona al campeón súper welter de la OMB, superó con éxito a TGB Promotions por el derecho a organizar la pelea, que podría aterrizar en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio el 6 de febrero del próximo año.

Inicialmente, la pareja estaba programada para reunirse el 25 de abril como parte de un programa que contó con otras tres peleas por el título. Cuando eso se vino abajo y no se acercaba una nueva fecha, el equipo de Castaño (16-0-1, 12 KO’s) intentó poner el pie en el suelo; Golden Boy afirmó que el brasileño Teixeira (31-1, 22 KO’s), sin tener la culpa, simplemente no pudo obtener una visa de manera oportuna. La OMB dio GBP 10 días para anunciar la pelea , y cuando no lo hicieron, acudieron a la subasta de bolsa antes mencionada.

Ambos hombres habrán estado fuera de acción durante unos 15 meses si entran al ring como estaba planeado. Castaño, quien dejó vacante su “súper” título de la AMB por conflictos con el retador obligatorio Michel Soro, venció a Wale Omotoso en noviembre pasado. Mientras tanto, Teixeira venció al favorito Carlos Adames en una pelea vacante por el título interino de la OMB cuatro semanas después.

“TERENCE CRAWFORD LE VA A PATEAR EL CULO A KELL BROOK”


Hay demasiados factores en contra de Kell Brook para Errol Spence Jr. para darle una oportunidad legítima de derrotar de manera clara y épica a Terence Crawford.

La pelea de Brook con Spence fue competitiva antes de que Spence comenzara a hacerle daño claro en su camino hacia una victoria por nocaut en el asalto número 11 en mayo de 2017. Spence sospecha que Crawford lo tendrá aún más fácil para vencer a Brook porque Brook no ha boxeado en el límite de las 147 libras desde entonces. Spence lo venció hace casi tres años y medio en Sheffield, Inglaterra, la ciudad natal de Brook.

Spence evaluó la pelea Crawford-Brook, programada para el sábado por la noche en Las Vegas, como parte de una aparición reciente en “The Last Stand Podcast, With Brian Custer”.

  • Errol Spence Jr (Foto Cortesía)

“No lo sé”, dijo Spence a Custer de Showtime. “Quiero decir, Kell Brook no ha estado en 147 desde que peleó conmigo. Ya sabes, y supongo que también le costó mucho hacer 147 en ese momento. Entonces, es una pelea para todos nosotros, pero definitivamente una lucha para él. Y escuché que solo tenía como siete u ocho semanas para entrenar. Ya sabes, normalmente el campo de entrenamiento es de 12 semanas. … Y escuché que su entrenador también lo dejó. O su entrenador no estará con él”.


“No sé si eso es cierto o no. Su entrenador tampoco estará con él. Entonces, quiero decir, realmente depende, ya sabes, si Kell Brook siente que está listo para la pelea. Sabes, siento que, ya sabes, en cuanto a la experiencia, es una buena pelea. Pero siento que Terence Crawford lo va a golpear. Siento que va a ganar “.

TERENCE CRAWFORD VS KELL BROOK: ANÁLISIS DE UN DUELO COMPLICADO


Esta noche Terence Crawford estará defendiendo su campeonato mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, ante el ex campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, el británico Kell Brook. A simple vista el combate tiene un claro favorito y ese es Crawford, quien se mantiene invicto en 36 combates, de los cuales 27 han sido por la vía rápida.

Brook tiene en su haber solo 2 derrotas; Errol Spence Jr, combate del que salió lesionado de uno de los huesos orbitales de sus ojos, y hay que recordar que dicho pleito estaba muy parejo y muchos tenían ganando al inglés hasta el momento de la detención. La segunda derrota fue ante Gennady ‘GGG’ Golovkin, pleito del que también tuvo la misma lesión antes mencionada pero hasta dicho momento, Brook iba arriba en las tarjetas de puntuación.

Si bien este no es el duelo que muchos queríamos ver tener a Terence Crawford, estará enfrentando a un boxeador élite que en los últimos tiempos ha tenido peleas en las 154 libras y 160 libras, por lo que se podría pensar que de manera natural es un boxeador mucho más grande que Crawford y con una pegada y estilo decente que podría traer un poco más de problemas de los que muchos pueden creer. Sin embargo, no está enfrentando a cualquier boxeador y mucho menos a cualquier campeón; Terence Crawford es visto por muchos expertos en la materia como el mejor libra por libra del momento y cuenta con todas las herramientas necesarias para vencer a Brook.

No estoy desestimando el nivel de Brook ni mucho menos, pero si en su momento se vio en aprietos ante hombres como Spence Jr y un evidentemente mucho más grande y poderoso como lo es Golovkin, quizás pueda tener problemas mucho peores, de mayor nivel ante Crawford. No digo tampoco que Terence sea mejor que Spence Jr y Golovkin, pero si tiene en su favor armas que los otros 2 no. Pelear en las 2 guardias hacen del campeón welter OMB un boxeador mucho más complicado, la mentalidad ‘asesina y hambrienta’ que presenta en cada duelo es de mucha importancia, y Kell Brook ha estado hablando mucho en las conferencias de prensa previas e inclusive la ceremonia del pesaje.

Crawford debe implementar un jab efectivo, mantener la distancia, y cuando encuentre la oportunidad, trabajar el cuerpo del inglés para que la movilidad del mismo sea mucho más estática y pueda combinarlo desde cualquiera de las guardias con el poder de puños que nos tiene acostumbrados. Pero, Crawford debe mantener la calma en todo momento y tener cuidado. Brook es un boxeador de muchos trucos, mucha experiencia y es la clase de boxeador que no sufre de momentos de desespero como en peleas anteriores si se ha visto a Terence ser victima de ello.

Para Kell Brook es necesario aplicar un plan de pelea perfecto, mantener la larga distancia gran parte del combate y estar muy activo en cuanto a movilidad, tratar en todo momento, por todos los medios de frustrar a Crawford y cuando llegue ese tiempo y espacio de “quiebre mental”, aplicar una ofensiva ordenada pero efectiva, con mucha eficiencia. Cada segundo de los 3 minutos de cada asalto serán clave para Brook, quien repito, no puede dejar pasar cualquier oportunidad que se le presente en este duelo.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !