NONITO DONAIRE TIENE NUEVO RIVAL Y ES BORICUA


Finalmente Nonito Donaire no se estará enfrentando a Nordine Oubaali por el campeonato mundial de peso gallo del CMB como estaba previsto. Problemas de visado fueron los causantes para que el rival haya sido sustituido a última hora.

El peleador francés ha sido cambiado finalmente por el boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez para el duelo que se llevará a cambo el próximo 19 de diciembre desde el Mohegan Sun Arena en Uncasville. Sin embargo todavía se espera por la confirmación del organismo sancionador.

Si el CMB termina dando su aval para el combate entre el boricua y el filipino, se podría pensar entonces en que el ganador de dicho pleito se estaría enfrentando en un futuro al campeón regular gallo, Oubaali (17-0, 12 KO’s) en una fecha posterior.

Rodríguez fue campeón gallo de la FIB y su única derrota fue ante el japonés Naoya Inoue (20-0, 17 KO’s), quien lo noqueó en tan solo 2 asaltos.

TURSYNBAY KULAKHMET CONQUISTA CORONA SÚPERWELTER CMB


El kazajo Tursynbay Kulakhmet ganó el título Internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en su segunda pelea profesional al derrotar al previamente invicto Macaulay McGowan por decisión unánime.

Kulakhmet (2-0, 2 KO’s) tuvo el control durante toda la pelea y pudo asegurar una caída al final del séptimo asalto. McGowan (14-1-1, 3 KOs) pudo recuperarse y la pelea se fue hasta el final, con los tres jueces anotando 99-89 a favor de Kulakhmet.


“Estoy muy feliz de tener mi segunda pelea en el Reino Unido. Esta es la tierra del boxeo y está creciendo año tras año. Espero haber tenido una buena actuación para los fanáticos en el Reino Unido. Quiero pelear por un título mundial pronto. Estoy feliz de pelear por el título Internacional WBC en mi segunda pelea, y quiero agradecer a MTK Global por la oportunidad,” comentó Kulakhmet.

BOXEO DE ALTO NIVEL ESTE FIN DE SEMANA EN CHINA


Las actividades de boxeo profesional continuarán el próximo fin de semana en la ciudad de Yinchuan, en el norte de China, con una gran cantidad de talentos regionales que buscan mostrar sus habilidades pugilísticas en el Teatro Zhenhaibao. Cuatro de esos aspirantes a boxeadores se enfundarán los guantes en busca de la gloria. En una batalla de pesos grandes, Zhaoxin Zhang peleará con con Zi Yue Lyu por el derecho a ser coronado campeón de China de peso crucero WBC. Todo está preparado para un encuentro brillante.

Zhang llega con un récord de boxeo profesional de ocho victorias, una derrota y un empate. Esta pelea con Lyu será su primera incursión en el ring este 2020. Tiene una racha ganadora de tres peleas. Por su parte, la pelea más reciente de Lyu fue en septiembre del año pasado cuando detuvo al debutante montenegrino Milos Micunovic, a través de una victoria por KO en el primer asalto.

En el segundo encuentro será disputado el cinturón vacante de peso pluma WBC China. Un hijo de Kunming, Haiyun Duan, de 25 años, se enfrentará al residente de Shenzhen, Yangyang Wang, quien a los 24 años hará su debut en el peso pluma disputando un campeonato nacional a ocho rondas.

Haiyun llega con un récord de cinco victorias y una derrota a su enfrentamiento, Wang, llegará con dos victorias y una derrota en sus últimas tres peleas. Para rematar lo que promete ser una noche emocionante de acción, Li Ping Shi defenderá su título supermosca del Consejo de Boxeo Asiático del WBC contra su compatriota, Yufei Wu.

“LES GUSTE O NO, TODOS TIENEN QUE PELEAR CONMIGO”


Ryan García es hoy en día una pieza de oro y vital para Golden Boy Promotions, y es también considerado como uno de los boxeadores más mediáticos y uno de los prospectos más importantes hoy en día.

El peso ligero puede ser vista como la categoría de más competencia actualmente en el profesionalismo, y aún cuando no ha tenido un duelo de alto nivel contra algún boxeador, se ha mencionado que Gervonta Davis y Teófimo López podrían estar en el ring junto a Ryan, más temprano que tarde.

En entrevista concedida a Chris Mannix de DAZN declaró:


“Soy muy competitivo”,  “Quiero enfrentarme a los mejores y me encanta cuando mi competencia hace algo increíble”.  “Estaba muy emocionado cuando Gervonta noqueó a Santa Cruz con ese uppercut, que telegrafió el uppercut. Hace que fluyan mis sentidos y es por eso que twitteo sobre eso porque todo es entretenimiento. Todo es parte del espectáculo”.  “No sé por qué Santa Cruz no se adaptó. Si me golpean con un buen tiro, me aseguraré de que mi oponente no pueda lanzar ese tiro nuevamente “.


Sobre una posible pelea con Gervonta Davis:


“Cuando suceda esa pelea, más gente querrá verla. Quiero dárselo a mis fans “. “Me necesitan”,  “Les guste o no, todos necesitan pelear conmigo si quieren tener una pelea tipo Manny Pacquiao o Floyd Mayweather”.  “Pueden decir que son el lado A, pero si miras mis números, son mucho mejores”.


“¡Mis números están mucho más allá de los números de Tank y soy querido  por todos! Yo estoy por delante de él”.  “Lo estoy llamando no porque lo necesite, sino porque es la pelea más grande disponible”.  “Me gusta Gervonta, hay algo especial en él. Doy crédito a quien corresponde. Hace cosas asombrosas”.


Ryan a su vez aprovechó la oportunidad para enviar otro dardo venenoso y potente a su hipotético rival en el futuro, Gervonta ‘Tank’ Davis. García hizo especial énfasis en que su carrera está siendo manejada y bastante protegida por su promotor Floyd Mayweather.


“Está peleando contra los boxeadores que sabe que puede vencer, sin ninguna amenaza.. Contra Tank no sería el favorito por primera vez. Vivo para eso. Estoy tratando de sorprender al mundo. Eso es lo que estoy tratando de hacer “. “Floyd busca dinero, sin riesgos, por una alta recompensa”, “No estoy enojado por eso. Eso es lo que hará Tank”. “Si me veo increíble contra Campbell y lo derroto como espero, él no peleará conmigo”.  “Si demuestro vulnerabilidad, él podría aceptar la pelea”, dijo García a DAZN.


Ryan García iba a enfrentarse a Luke Campbell el 5 de diciembre, pero el combate ha tenido que ser pospuesto luego de que el boxeador inglés diese positivo por COVID-19. Sin embargo, se abre una pequeña posibilidad a que este duelo podría tomar lugar como pleito co estelar de la velada que estelarizarán Canelo Álvarez y Callum Smith en el mismo mes antes mencionado.

FLOYD MAYWEATHER ANUNCIA SU VUELTA AL BOXEO EN 2021


Ya van 3 años desde la última vez que Floyd Mayweather subió a un ring de boxeo a pelear, en aquella oportunidad ante Conor McGregor, quien estaba debutando en el pugilismo profesional.

Aquella noche Floyd trituró al peleador irlandés por la vía rápida en 10 asaltos y consiguió colocar su récord en 50 victorias y ni una derrota alguna en su haber. Desde entonces dio a entender a todo el mundo que era su retiro definitivo del boxeo.

Lo cierto es que Mayweather nunca ha estado retirado del todo, y siempre se escuchan los rumores de su vuelta, y en esta ocasión parece que el regreso va un poco más en serio.

Floyd habló desde su cuenta oficial de Instagram y dijo que regresará el año entrante apunta a Japón como el destino claro para ello.


“Sé que los Juegos Olímpicos son en Tokio en 2021, yo y mi equipo haremos algo grande en el Tokio Dome. Japón, allá vamos”, cuenta en un vídeo de Instagram, al tiempo que agradece el apoyo a su partner japonés, por “apoyarme en todo lo que hago”. “Deseando volver en 2021, y hacerlo aún más grande”.


error: El contenido esta protegido por derechos de autor !