CARA A CARA: TERENCE CRAWFORD VS KELL BROOK


El rey libra por libra, el campeón mundial de peso welter de la OMB, Terence Crawford, tuvo otro encuentro con Kell Brook el miércoles por la tarde, casi nueve meses después de una breve conversación en el Deontay Wilder-Tyson Fury 2, dentro del MGM Grand Garden Arena. Esta vez, se sentaron a dos metros de distancia en una conferencia de prensa socialmente distante tres días antes de su enfrentamiento por el campeonato, que será transmitida en vivo por ESPN y Deportes (10 p.m. ET), y exclusivamente por Premier Sports en el Reino Unido. Cuando llegó el momento de enfrentarse, se acercaron, sin que ninguno de los dos cediera un ápice.

En la coproducción, una revancha de uno de los combates más memorables de Bubble, el campeón mundial de peso mosca de la AMB, Joshua “El Profesor” Franco, intentará repetir la hazaña contra Andrew “El Monstruo” Moloney. Franco derrotó a Moloney por decisión unánime el 23 de junio, ya que Moloney se desvaneció en los últimos episodios después de sufrir un par de tímpanos perforados.

TERENCE CRAWFORD


“Siempre me he sentido como el número uno del mundo, libra por libra. Esto es lo que hago”. “No soy el que abandona una pelea, pero no puedo decir lo mismo de él. Le deseo lo mejor”. “Al final del día, esto no es nada nuevo para mí. He peleado en una arena donde hay 50 personas. Iré allí y haré el trabajo como siempre lo hago.”


KELL BROOK


“He estado tras esta pelea durante mucho tiempo. ¡Estoy más que listo! Estoy en la mejor condición de mi vida, y estoy listo para convertirme en un bicampeón mundial. Soy como el vino fino. Estoy mejorando a medida que envejezco. Estoy listo.”


“Creo que Terence sabe que no soy una pelea fácil. Quiero que saque lo mejor de mí. Me estoy esforzando por rendir lo mejor que puedo. Me alejé de mi familia y de todas las distracciones. Estoy haciendo el sacrificio de estar lejos de mi familia porque quiero ser grande”. “Será grandioso para el Reino Unido para mí llegar y convertirme en campeón mundial contra el boxeador número uno del mundo. Sé quién es Terence, y por eso me he preparado como lo he hecho. Soy un gran peso welter, y puedo golpear con ambas manos. Esto es lo que hago. La charla está hecha. Todo el trabajo está hecho. Es hora de actuar”.

  • Terence Crawford & Kell Brook (Mikey Williams Top Rank)
  • Terence Crawford & Kell Brook (Mikey Williams Top Rank)

CANELO ÁLVAREZ VS CALLUM SMITH ES UN HECHO


Finalmente tendremos un fin de año por todo lo grande en el mundo del boxeo y esto se ha terminado de confirmar con la oficialización del combate entre el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés, Callum Smith.

A través de las redes sociales se pudo conocer el anuncio de la pelea, gracias a ESPN y al periodista británico Michael Benson quien lo colocó en su cuenta oficial de Twitter. El duelo se llevaría a cabo en la ciudad de Texas, en los Estados Unidos y podría llevarse a cabo en el AT&T Stadium.

La fecha para la pelea pudiera ser a finales del mes de diciembre, específicamente se hablan de 2 días; 18 o 19 pero no hay nada oficial aún en cuanto a estos detalles. Desde que Álvarez se convirtió en agente libre, Eddy Reynoso, quien además de entrenador tiene la función de manejador de la carrera de la estrella mexicana, se ha estado “moviendo” de la forma más rápida y eficiente para concretar un duelo para ‘Canelo’ antes de finalizar 2020.

John Ryder, Billy Joe Saunders y Caleb Plant se mencionaron como posibles rivales para Álvarez pero finalmente Eddie Hearn llegó a un acuerdo con el denominado ‘Canelo Team’ y Smith fue el elegido.

  • Callum Smith & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)
  • Canelo Álvarez & Callum Smith (Foto Cortesía)

SE RESTRASA EL COMBATE DE SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ EN DICIEMBRE


El ex campeón mundial de dos divisiones Sergio “Maravilla” Martínez ha finalizado una nueva fecha para su próximo regreso al ring. Martínez regresará el 19 de diciembre para la segunda pelea de su regreso al deporte del boxeo. El veterano boxeador se enfrentará al contendiente finlandés Jussi Koivula, a más de diez asaltos, en la división de peso mediano.

La fecha programada originalmente para el evento era el 5 de diciembre, pero a fines del mes pasado se tomó la decisión de posponer la tarjeta debido a la situación de salud provocada por el brote de COVID-19 en Europa.

Lo que no se modificó fue la ubicación del evento, que será la bolera Severino Prieto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, con capacidad para 2.000 personas aunque no se confirma si habrá público real.

El astro argentino, ex campeón mundial de peso superwélter del CMB y campeón del CMB de peso mediano de la OMB, regresó al deporte el 21 de agosto y derrotó al boxeador español José Fandino por nocaut técnico en siete asaltos, también en Torrelavega pero en El Malecón.

Martínez, de 45 años, tiene récord de 52 victorias (29 KO’s), 3 derrotas y 2 empates, mientras que Koivula, de 36 años, tiene récord de 24-7-1 con 9 KO’s.

  • Sergio Martínez & Koivula (Maravilla Promotions)
  • José Fandiño & Sergio Martínez (Foto Cortesía)
  • José Fandiño & Sergio Martínez (Foto Cortesía)
  • José Fandiño & Sergio Martínez (Foto Cortesía)
  • Sergio Martínez (MaravillaBox Promotions)

CONFIRMADO EL RIVAL DE SHAKUR STEVENSON PARA EL 12 DE DICIEMBRE


Shakur Stevenson tiene un oponente para una próxima pelea que lo mantendrá ocupado mientras espera al ganador de Jamel Herring-Carl Frampton. Se ha confirmado que Stevenson se enfrentará a Toka Kahn Clary en una pelea de peso ligero junior a 10 asaltos el 12 de diciembre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas. Stevenson-Kahn Clary reemplazó a Miguel Berchelt-Oscar Valdez como el evento principal esa noche porque Berchelt dio positivo por COVID-19.

Top Rank, la compañía que promueve a Berchelt, Valdez y Stevenson, está en el proceso de finalizar una nueva fecha para la pelea Berchelt-Valdez por el título superpluma del CMB de Berchelt. Stevenson se ofreció como voluntario para pelear con cinco semanas de anticipación una vez que se pospuso la pelea Berchelt-Valdez. Cameron Wolfe de ESPN.com informó por primera vez que Kahn Clary acordó pelear contra Stevenson en un evento principal que ESPN televisará.

El co-estelar el 12 de diciembre enfrentará al contendiente puertorriqueño de peso ligero Félix Verdejo (27-1, 17 KO’s) contra el japonés Masayoshi Nakatani (18-1, 12 KO’s) en un combate a 10 asaltos. El prospecto de peso súper mediano Edgar Berlanga (15-0, 15 KO’s), un artista del nocaut de Brooklyn, también se enfrentará a un oponente aún no confirmado como parte de la triple cartelera de ESPN el 12 de diciembre.

EDUARDO ‘ROCKY’ HERNÁNDEZ ESTÁ DE VUELTA EN IMPORTANTE PELEA


Después de casi un año de inactividad, el mexicano Rocky Hernández está listo para subir al encordado el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles California donde enfrentará a Eduardo Garza en lo que se espera sea una pelea de poder a poder donde Rocky quiere demostrar que está de nuevo en el sendero del triunfo.

Sobre la derrota que sufrió contra Roger Gutiérrez, el púgil fue enfático al decir que aquella vez le ganaron bien, pero que si desea una revancha para demostrar quién es mejor.

Sobre el compromiso que tiene en puerta, Hernandez fue enfático al decir que a pesar de la pandemia él no ha dejado de entrenar y ponerse en forma, pues antes de que declararan la cuarentena él ya tenía una pelea programada, situación que lo ha mantenido entrenando.

Convencido de que esa noche saldrá con una contundente victoria, Eduardo desea cerrar el año con esta pelea para el 2021 buscar la oportunidad titular.

FRANCISCO ‘BANDIDO’ VARGAS VUELVE ESTE MES ANTE SU GENTE


El ex campeón mundial WBC, Francisco Vargas tendrá acción después varios meses de inactividad el próximo 20 de noviembre contra el venezolano Otto Gámez, teniendo como escenario el Centro Cultural de las Américas.

Para Francisco el poder estar de regreso y frente a su público es una gran motivador, ya que si algo disfruta es subir al encordado y deleitar a los aficionados con sus actuaciones. Comentó que esta pelea la hará en las 135 libras y en este punto aclaró que no regresará a pelear en las 130 pues un peso que ya le cuesta mucho trabajo.

Convencido de que esa noche impondrá su experiencia y madurez Francisco no se toma las cosas a la ligera, por ello se ha entrenado al ciento por ciento, pues si algo ha aprendido en este andar es a no minimizar a ningún rival.

De los planes próximos, Francisco está consiente que para tener otra oportunidad titular debe ir paso y a paso y enfrentando a los mejores de la división, hasta que llegue el momento de estar frente al verde y oro. Finalmente exhortó a todos sus seguidores a no perderse este encuentro a través de la transmisión de TVC deportes.

KATHARINA THANDERZ POR LA SORPRESA ANTE TERRI HARPER


El próximo sábado en la Wembley Arena de Londres, Matchroom presentará una interesante cartelera donde la irlandesa Katie Taylor enfrentará a la española Miriam Gutiérrez y la campeona superpluma WBC Terri Harper (10-0-1, 5 KO’s) enfrentará a Katharina Thanderz (13-0, 2 KO’s), peleadora noruega, residente en Altea, España desde su infancia.

Thanderz, de 32 años, se proclamó campeona mundial Interina WBC en noviembre de 2019, y desde entonces llevaba esperando a Harper. Hubo varias tentativas y de hecho la inglesa peleó en agosto ante su compatriota Natasha Jonas, consiguiendo un empate.


“Para mí fue muy buena pelea. Pudo haber ganado cualquiera. Al margen del resultado, fue muy buen combate y muy positivo para la imagen del boxeo femenil. Me alegra que el WBC haya ordenado la defensa mandatoria contra mí que soy la campeona interina. Fue una alegría tremenda. Estaba entrenando a buen ritmo y cuando me avisaron solo tuve que apretar un poco las tuercas para hacer una preparación específica”, comentó en entrevista Thanderz.


“La tengo muy estudiada. También estuve ayudando a Eva Wahlstrom cuando peleó contra ella. En esa pelea, en la que creo que también hubo mucha igualdad, ya vi puntos débiles que ante Jonas se evidenciaron y voy a aprovechar eso el día de la pelea,” concluyó Thanderz.


KATIE TAYLOR SE PREPARA CON TODO PARA DUELO ANTE ESPAÑOLA GUTIÉRREZ


El próximo 14 de noviembre, la campeona indiscutible de peso ligero, la irlandesa Katie Taylor (16-0, 6 KO’s), pondrá sus títulos mundiales en juego una vez más contra la también invicta Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KO’s), una complicada peleadora española que viene de anotarse una contundente victoria sobre Keren Batiz.

La promotora Matchroom Boxing presentará esta atractiva cartelera donde también participará la campeona Terri Harper defendiendo sus títulos mundiales y que se transmitirá en vivo por Sky Sports para Reino Unido y por DAZN en los Estados Unidos.

Taylor viene de defender su título ligero con una victoria por decisión unánime sobre la belga Delfine Persoon, en una revancha llevada a cabo en agosto pasado.

Taylor no se confía de ninguna forma y sabe de la peligrosidad de su rival, por lo que se encuentra realizando una gran preparación para este importante compromiso.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !