CANELO ÁLVAREZ: BILLY JOE SAUNDERS O CALLUM SMITH PARA ESTE AÑO


El anuncio del fin de semana pasado de la agencia libre de Canelo Álvarez vino con la nota al margen de que la superestrella mexicana buscaba un regreso el 19 de diciembre contra el campeón de peso súper mediano de la FIB Caleb Plant. Como evidencia adicional de que 2020 es un ciclo interminable del que no hay escapatoria, ESPN Deportes informa que el “súper” campeón de la AMB Callum Smith y el campeón de la OMB Billy Joe Saunders también están en la carrera por medirse contra el mexicano.

Eddie Hearn comentó de manera oficial que ya ha hablado con Eddie Reynoso para buscar concretar el duelo contra ‘Canelo’, y Mike Coppinger informa que John Ryder también está sobre la mesa, mientras que Plant no está.

Saunders (29-0, 14 KO’s) ya está reservado para enfrentar a Martin Murray el 4 de diciembre, por lo que de conseguir la victoria, podría entonces finalmente medirse a Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) en mayo.

Smith (27-0, 19 KO’s), por otro lado, parece estar libre siempre que esté dispuesto a pelear contra Canelo con un mes de anticipación. Tiene lo que es esencialmente la versión real del cinturón que Canelo le quitó a Rocky Fielding hace un par de años. Tanto Saunders como Smith son combates atractivos y positivos para la carrera del boxeador mexicano, y en las próximas semanas se debería estar haciendo algún anuncio oficial para que todas las partes involucradas tengan tiempo para poder crear un espectáculo digno y positivo para los peleadores y también los fanáticos.

LUKE CAMPBELL DA POSITIVO POR COVID Y SE POSPONE PELEA CON RYAN GARCÍA


Luke Campbell dio positivo por COVID-19, y su pelea planeada para el 5 de diciembre con Ryan García en California será reprogramada, según Golden Boy Promotions ‘.


“Campbell está bien, pero la pelea tendrá que ser reprogramada”, dijo la compañía. “Como sabemos, los fanáticos están ansiosos por esta gran pelea. Todas las partes involucradas están trabajando para programar una nueva fecha lo antes posible “.


La pelea se estableció para ayudar a lanzar la “expansión global” de DAZN, que aún se producirá el 1 de diciembre, pero ahora su primer gran evento de boxeo será Anthony Joshua vs Kubrat Pulev el 12 de diciembre, aunque también está Billy Joe Saunders vs Martin Murray el 4 de diciembre.

La prueba positiva de Campbell es otra en una serie reciente de pruebas positivas de COVID, luego de Alexander Povetkin , Miguel Berchelt , Hiroto Kyoguchi , quienes habían pospuesto peleas en los últimos días. Golden Boy dice que se anunciará una nueva fecha de pelea “en breve”, lo que en el boxeo puede significar unos pocos días o algunas semanas, los cuales califican para “en breve” en el gran esquema de las cosas.

  • Ryan García & Luke Campbell (Foto Cortesía)
  • Ryan García & Luke Campbell (WBC)
  • Ryan García & Luke Campbell (WBC)
  • Ryan García & Luke Campbell (DAZN)

ANDREW MOLONEY CON LA MIRA PUESTA EN COBRAR VENGANZA EN REVANCHA CONTRA JOSHUA FRANCO


Con los súper moscas Andrew Moloney (21-1, 14 KO’s) y Joshua Franco (17-1-2, 8 KO’s) listos para regresar este fin de semana después de que Franco se hiciera con el título ‘regular’ de la AMB en junio, Moloney está ansioso por buscar vengar su primera derrota profesional.

En declaraciones a RingTV , Moloney expresa su gratitud a Top Rank Promotions por permitirle la oportunidad de volver a hacerlo, donde con suerte corregirá lo que salió mal la última vez.


“Estoy haciendo absolutamente todo lo posible para asegurarme de dejar el ring el 14 de noviembre con el cinturón (regular de la AMB) atado alrededor de mi cintura. Fue una pelea cerrada la última vez y no estuve ni cerca de mi mejor momento en esa pelea. Esto me da una gran confianza en que puedo ganar esta revancha de manera convincente “.


Moloney no quiso detallar qué cambios específicos está buscando hacer en esta revancha, pero dijo que reflexionar sobre su última actuación realmente lo ha inspirado a hacerlo mucho mejor esta vez.

Sin embargo, a la inversa, Moloney también es consciente de lo que significaría otra derrota aquí para su trayectoria profesional, y con eso en mente, cree que esta es una situación que debe ganar.

CMB CONFIRMA CREACIÓN DE NUEVA CATEGORÍA DE PESO: ‘BRIDGER’


Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, su nueva idea de una naciente categoría de peso se inspiró en Bridger Walker, de seis años, quien sufrió lesiones mientras arriesgaba su vida para proteger a su hermana menor de un perro despiadado. A pesar de la abrumadora opinión pública de que hay demasiadas divisiones de peso y demasiados títulos mundiales, Sulaimán y el CMB creen que el deporte se serviría mejor si se agregara otra división de peso y más títulos mundiales.

El organismo sancionador ha decidido establecer una nueva categoría de peso llamada “Bridger”, que lleva el nombre del niño de seis años mencionado anteriormente. La clase de peso se ubicará entre peso crucero y peso pesado, con un límite de 200-224 libras. Sulaimán intenta justificar este movimiento afirmando que los pesos pesados ​​han crecido mucho más en los últimos 10 años.


“Hemos decidido crear una nueva división inspirada en el héroe de la humanidad, de apenas seis años, que salvó la vida de su hermana pequeña”, dijo Sulaimán al Herald of Mexico. “Hace 10 años el CMB decidió mover el límite de la división de peso crucero de 190 a 200 libras, considerando el peso de los atletas, ya que sin duda han crecido de una manera tremendamente impresionante. La división más alta, peso pesado, significa la mayor gloria, como campeón del mundo en esta categoría ha sido tradicionalmente reconocido como el deportista más importante del mundo, el invencible, el gladiador”.


“Hemos decidido crear una nueva división llamada Bridger, ya que es el puente necesario para atender a la gran cantidad de boxeadores que pesan entre 200 y 224 libras. Esta nueva división está inspirada en Bridger Walker”.

EDGAR BERLANGA QUIERE DEJAR EN ALTO A TODO PUERTO RICO


El prospecto de peso súper mediano Edgar “El Elegido” Berlanga está técnicamente de vacaciones en Puerto Rico, pero eso no ha impedido que el boxeador entrene muy duro durante su estadía. Berlanga está programado para regresar el 12 de diciembre en el Centro de Conferencias del MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

El temido pegador aprovechó el viernes el panorama local para acudir al gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo para una completa sesión de entrenamiento.


“Estoy trabajando duro para la pelea del 12 de diciembre. Estamos de vacaciones, pero al mismo tiempo no lo estamos. Estoy disfrutando de los días, pero también sigo trabajando. Amo mi isla y quiero que la gente entienda que aunque digan que soy de Nueva York, sigo trabajando para la isla ”, compartió Berlango a Carlos González. “Reconozco que la isla tiene sed de que alguien represente la bandera de la misma manera que Félix Trinidad, Miguel Cotto y muchos otros. Espero estar en esa liga y haré todo lo posible para hacerlo también. Quiero ser campeón varias veces. Estoy aquí para quedarme y volver a poner a Puerto Rico en el mapa “.


Berlanga ha estado recibiendo mucha prensa últimamente, gracias a que ganó sus primeras 15 peleas por nocaut, todas en el primer asalto. El ex campeón mundial de dos divisiones y gran boxeador puertorriqueño, Iván Calderón, quedó muy impresionado después de ver entrenar a Berlanga.


“Tiene un golpe natural. Eso no es algo que se haya aprendido. Edgar no solo es un golpeador por naturaleza, también es la forma en que se adapta para lanzar los golpes. Mantiene las manos en alto porque parece que es su hábito. Es evidente que es disciplinado y está trabajando para mejorar su técnica de boxeo ”, explicó Calderón.

¡KAZUTO IOKA VS KOSEI TANAKA: DUELO DE EN SUEÑO PARA JAPÓN!


Una de las mejores peleas del calendario ya es oficial. El campeón de cuatro divisiones Kazuto Ioka defenderá su título supermosca de la OMB en la víspera de Año Nuevo contra el invicto campeón de tres divisiones Kosei Tanaka.

Ioka, de 31 años (25-2, 14 KO’s) ha estado sobresaliendo a nivel mundial durante casi una década, habiendo reclamado su primer título en 2011 como peso mínimo. Disfrutó de fuertes reinados en 105, 108 y 112 libras, perdiendo solo ante Amnat Ruenroeng por decisión dividida en el camino, y aplastó al Aston Palicte para convertirse en el primer campeón masculino de cuatro divisiones de Japón el año pasado.

Hizo su primera defensa del título de peso súper mosca el año pasado contra Jeyvier Cintron. Tanaka (15-0, 9 KO’s) ha ido trabajando a un ritmo vertiginoso en su ascenso en los pesos más bajos, ganando un cinturón de peso mínimo de la OMB en 2015 a la edad de 19 años. Defendió ese título una vez, el título de peso mosca ligero dos veces, y el título de peso mosca tres veces antes de pasar a 115 libras, donde se convirtió en el retador obligatorio de Ioka según la política de la OMB

MIGUEL ‘MICKEY’ ROMÁN LISTO PARA MEDIRSE AL CAMPEÓN CMB, O’SHAQUIE FOSTER


Mentalizado en la complicada pelea que le espera, pero también en la gran oportunidad que significa enfrentar al campeón Plata superpluma del WBC, O’Shaquie Foster, Miguel “Mickey” Román continúa con su intensa preparación.

Será el próximo 19 de noviembre cuando Román Portillo se enfrente en Los Ángeles al complicado texano, en duelo de dos peleadores que se ubican en la parte alta de las clasificaciones dentro de las 130 libras. El Román tiene marca de 62 triunfos, 47 de ellos por la vía del KO, y está listo para una auténtica batalla.


“Me he estado preparando muy bien aquí en Guadalajara con mi entrenador Rafael Guzmán. Para esta pelea llevamos una buena estrategia, pues es un peleador fuerte, alto, difícil, y que se mueve bien, pero estoy preparado para todo, para boxear e incluso para fajarme”, apuntó. “Es una pelea muy complicada, pero en esta vida nada es fácil; los aficionados pueden esperar de mí corazón y alma, el producto de gallina que traigo, y que arriba del ring soy espectáculo de guerra”, sentenció el peleador exclusivo de Promociones del Pueblo.


El duelo entre Miguel Román y O’Shaquie Foster inaugura las acciones del serial Ring City USA, que dará la oportunidad a talentosos peleadores de saltar al estrellato.

SÚPER MOSCA: ¡UNA DIVISIÓN ÉPICA Y ÚNICA!


La división supermosca (115 libras y 52.163 kilogramos) nació durante la Convención del Consejo Mundial de Boxeo de 1979 y la primera pelea celebrada en este peso se llevó a cabo el 1 de febrero de 1980 en Caracas, Venezuela, cuando Rafael Orono derrotó a Seung Hoon Lee por decisión unánime en un encuentro a 15 asaltos.



Esta división ha sido histórica, con grandes campeones a nivel mundial durante más de cuarenta años, como Sung Kil Moon, Masamori Tokuyama, Gilberto Román, In Joo Cho, Johnny Tapia, Gerry Peñaloza, Cristian Mijares, por mencionar algunos.

En tiempos recientes esta división ha causado gran expectación entre los aficionados, pues nos ha regalado electrizantes combates tanto que en 2017 el promotor Tom Loeffler creó la serie SUPERFLY de la cual hubo tres ediciones:

SUPERFLY 1: se llevó a cabo en el StubHub Center de Carson, California. En esa noche, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai noqueó en cuatro rounds al nicaragüense Román González. El japonés Naoya Inoue noqueó al norteamericano Antonio Nieves en seis episodios en una gran demostración. Juan Francisco Estrada derrotó en un explosivo combate a Carlos Cuadras en una cerrada decisión.



SUPERFLY 2: celebrada el 24 de febrero de 2018 en el Forum de Inglewood, California, en esa ocasión el tailandés Srisaket Sor Rungvisai derrotó al mexicano Juan Francisco Estrada por decisión, mientras que el duro puertorriqueño McWilliams Arroyo se llevó la victoria venciendo al mexicano Carlos Cuadras. Esa misma noche, el filipino Donnie Nietes venció al argentino Juan Carlos Reveco y el ucraniano Artem Dalakian derrotó al duro excampeón hawaiano Brian Viloria.



SUPERFLY 3:  se llevó a cabo el 8 de septiembre de 2018 también en el Forum de Inglewood donde Juan Francisco Estrada derrotó al mexicano Felipe Orucuta por decisión. El filipino Donnie Nietes venció a su compatriota Aston Palicte, mientras que el japonés Kazuto Ioka derrotó en un muy buen combate al puertorriqueño McWilliams Arroyo.



Este 2020, la división supermosca volvió a brillar ya que en las últimas semanas hemos sido testigos de peleas sensacionales. El pasado 3 de octubre, el retador oficial a la corona supermosca del WBC, Srisaket Sor Rungvisai noqueó en dos rounds al filipino Jomar Fajardo en el Workpoint Studio de Bang Phun, Tailandia.



Por otro lado, el 23 de octubre en los Estudios TV Azteca de la Ciudad de México, Román “Chocolatito” González defendió su título supermosca AMB en un gran combate contra el mexicano Israel González. Además, en la misma cartelera, Juan Francisco “Gallo” Estrada defendió su título supermosca del WBC al noquear técnicamente en una esperada revancha a Carlos “Príncipe” Cuadras, en una pelea que ya postula como candidata a mejor pelea del año.




Sin duda alguna, esta división es una de las más interesantes y atractivas del momento con grandes posibles combates entre peleadores de calidad como: el “Gallo” Estrada, Srisaket Sor Rungvisai, “Chocolatito” González, Kazuto Ioka, el excampeón Charlie Edwards, Francisco “Chihuas” Rodríguez, Joshua Franco, Jerwin Ancajas, entre otros.

DANNY GARCÍA SE PREPARA A FONDO PARA DUELO CONTRA ERROL SPENCE JR


El excampeón en dos divisiones, Danny “Swift” García, confía plenamente en que conseguirá una victoria cuando enfrente al campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, Errol Spence Jr., el próximo 5 de diciembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Danny (36-2, 21 KO’s), de sangre puertorriqueña, es originario de Filadelfia y ya fue campeón superligero del WBC, derrotando a rivales de calidad como Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Nate Campbell y Kendall Holt. En su campaña en peso welter donde también fue campeón, derrotó a los excampeones Lamont Peterson, Paulie Malignaggi y Robert Guerrero. Sus únicas dos derrotas fueron ante Keith Thurman y Shawn Porter en emocionantes peleas donde estuvo en juego el cetro welter del WBC.

Danny se recuperó de esas caídas y consiguió dos victorias ante Adrián Granados e Ivan Redkach, en su camino hacia otra oportunidad titular. García se encuentra preparándose para este importante encuentro, pues esta totalmente decidido a recuperar la corona del WBC.

  • Danny García (Foto Cortesía)
  • Danny García (Foto Cortesía)
  • Danny García (Foto Cortesía)
  • Errol Spence & Danny García (WBC)
error: El contenido esta protegido por derechos de autor !