JOSHUA FRANCO Y ANDREW MOLONEY EN REVANCHA QUE PROMETE SER EXPLOSIVA


Joshua Franco y Andrew Moloney se medirán este sábado en pelea de revancha por el título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del primero. El combate se efectuará en La Burbuja, del MGM Grand, de Las Vegas, y será uno de los más interesantes de la noche.

Franco y Moloney se enfrentaron en julio en lo que significó el primer título mundial disputado tras la pausa por la pandemia. Además, fue un combate con buena acción y que dejó satisfechos a los fanáticos, por lo que merece un segundo enfrentamiento.

En esa ocasión, el nativo de San Antonio tuvo una gran actuación y destronó al australiano gracias a su gran jab y el trabajo a distancia que limitó el estilo fajador y la presión de Moloney. Las tarjetas de los jueces fueron de 114-113, 114-113 y 115-112.

Franco ha ganado mucha confianza y su nombre ha empezado a sonar entre los mejores de las 115 libras desde que consiguió el cinturón del organismo más antiguo del mundo. Sin embargo, el reñido combate que hubo en julio le ganó el derecho de revancha a Moloney, quien asegura haber corregido muchos aspectos de su boxeo y estar listo “para recuperar su cinturón”, según ha expresado en sus redes sociales.

Se espera otro combate de estrategia y buen boxeo pero con acción por parte de ambos púgiles. Franco tiene 17 triunfos, 1 derrota, 2 empates y 8 nocauts. Por su parte, Moloney llega con registro de 21 ganadas, 1 perdida y 14 nocauts.

¡VELADA DE BOXEO CULMINÓ EN TREMENDA TRIFULCA!


Malaui, África fue el sitio protagonista de una de las trifulcas más espectaculares del mundo del boxeo en tiempos recientes. El M1 Centre Point, ubicado en la capital del país, Lilongue, presenció el duelo entre Salimu Chazama y Alexander Likande.

El combate estaba en vías a ser normal, sin nada extraño, pero para cuando llegó el asalto número 7 de la velada, Chazama consiguió enviar a la lona a Likande y luego de otros embistes no pudo reponerse. Con pocas fuerzas pudo usar las cuerdas para mantenerse un poco de píe y fue en ese preciso momento donde el público actuó y le colaboró para que reingresara al combate.

El réferi realizó el conteo y permitió la reanudación aún cuando era notorio que Alexander no estaba del todo bien. Fue ahí cuando Salimu aprovechó la situación de su contrincante logró conectarlo una vez más con mucha potencia. Ante la situación, uno de los auxiliares de Likande se metió a detener la pelea, empujó a Chazama y este le contestó con un golpe a sus espaldas, cuando el auxiliar reclamaba al juez por no hacer nada en lo absoluto para detener la pelea.

Todos pensarían que la pelea llegaría al final, pero el público volvió a entrar en acción y esta vez fue dentro del ring y comenzó la batalla campal. Finalmente el árbitro declaro ganador a Salimu Chazama por la vía del nocaut.

“RYAN GARCÍA VS TEÓFIMO LÓPEZ ES LA PELEA QUE HAY QUE HACER”


El jefe de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quiere jugar un papel fundamental en el armado del rompecabezas de la división de peso ligero que se llevará a cabo en el 2021. Tras la rotunda victoria por decisión unánime de Teofimo López sobre Vasiliy Lomachenko, el campeón de la franquicia CMB y campeón FIB, OMB, AMB es ahora el rey de la división de 135 libras.

Antes de que López pase a las 140 libras, De La Hoya quiere emparejarlo con una de las estrellas de más rápido crecimiento en el deporte, Ryan García.


“No puedo esperar a hacer Teófimo en el futuro con Ryan García. Esa es la pelea que hay que hacer. Es una locura, porque todo el mundo está detrás de Ryan García. Imagina eso. Pero Teófimo es genial. Va a ser un gran campeón por muchos años. No podemos esperar para hacer que esas grandes peleas sucedan”, dijo De La Hoya en una sesión de Instagram Live.


“Una cosa de mí es que me encanta hacer que todas las peleas sucedan, y pelear lo mejor posible. Siento seriamente que Ryan García también quiere eso. Créanme. Campbell (5 de diciembre) es una pelea dura. Cuando García derrote a Campbell, el cielo es el límite para Ryan. Él es la superestrella ahora. Va a pelear con los mejores. Ryan contra Teo ¿por qué no?” dijo De La Hoya, justo antes de agregar que Gervonta Davis y Devin Haney son otros dos oponentes que está buscando para García en un futuro no muy lejano.


De La Hoya también ofreció algunos pensamientos rápidos sobre la pelea de unificación de peso ligero entre López y Lomachenko el sábado en Las Vegas.


“Fue una gran pelea. Elegí a Lomachenko, sólo por la experiencia, pero Teofimo lo logró”, dijo De La Hoya. “Mostró un corazón verdadero. Es un campeón increíble… Teofimo demostró que un buen tipo grande siempre vence a un buen tipo pequeño. Siempre es así.”

  • Braulio Rodríguez & Ryan García (DAZN)
  • Ryan García (Amanda Westcott DAZN)
  • Ryan García (Foto Cortesía)
  • Teófimo López (Mikey Williams Top Rank)
  • Teófimo López & Vasyl Lomachenko 2 (Mikey Williams Top Rank)
  • Teófimo López (Mikey Williams Top Rank)

SHAKUR STEVENSON REGRESA EL 12 DE DICIEMBRE ¿OSCAR VALDEZ?


El ex campeón de peso pluma Shakur Stevenson tweeteó el viernes por la noche que planea volver al ring el sábado 12 de diciembre, fecha que Top Rank había reservado anteriormente en ESPN para una pelea por el título CMB de Miguel Berchelt vs Oscar Valdez en las 130 libras.

Con Berchelt fuera después de dar positivo por coronavirus, Stevenson ya ha dicho que peleará con Valdez en el corto plazo, pero eso obviamente no va a suceder, y no se puede culpar a Oscar Valdez por eso. Tiene una pelea por el título del CMB con Berchelt casi garantizada para el primer trimestre de 2021; pelear con Stevenson, que tiene una preparación totalmente diferente a la de Berchelt, con cinco semanas de anticipación ahora mismo, sin título, tiene poco o ningún sentido profesionalmente.

Pero parece que Stevenson (14-0, 8 KO’s) será el nuevo protagonista del 12 de diciembre en ESPN. Top Rank y la cadena apoyan plenamente al estadounidense de 23 años como una potencial superestrella en ascenso, así que aunque no pelee con un contendiente serio en esa fecha, volverá a demostrar una vez más porque está en la situación tan favorable en la que se encuentra actualmente, gracias a su trabajo. También se espera que en la cartelera figure Félix Verdejo de nuevo en acción contra Masayoshi Nakatani en un combate de peso ligero.

“EL PEQUEÑO GORDO ME ODIA Y ME TIENE MIEDO” HANEY A GERVONTA


La defensa del titulo de Devin Haney contra Yuriorkis Gamboa el sabado por la noche por el campeonato de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ha recibido criticas mixtas de fans y expertos en la materia, y tambien de aquellos en el boxeo, incluyendo a su potencial rival de peso ligero Gervonta “Tank” Davis, quien fue uno de los primeros en twittear una reaccion a la actuacion de Haney.

Haney (25-0, 15 KO’s), ganó prácticamente todos los asaltos con pocos problemas contra el descolorido y pequeño Gamboa (30-4, 18 KO’s), y probablemente tenga que aceptar parte de la culpa por la reacción, no tanto por una actuación segura y fácil, sino por hablar mucho sobre el hecho de que destruiría a Gamboa y lo enviaría al retiro definitivo.

A pesar de no haber lucido tan emblematico como se esperaba, Haney pudo conseguir la victoria y retener su corona, lo cual lo sigue haciendo muy atractivo para cualquier boxeador que desee esa corona, y Gervonta es uno de ellos. Davis (24-0, 23 KO’s) viene de derrotar a Leo Santa Cruz la semana pasada con uno de los nocauts más memorables e impresionantes en tiempos recientes, y también pudo noquear en 12 asaltos a Gamboa hace unos 11 meses, y cabe destacar que Davis no estaba exactamente ganando críticas favorables por esa actuación, tampoco. Haney tambien es libre de responder, y lo hizo:

El joven campeón del CMB también decidió dejar en claro que Gamboa pudo golpear mucho más a Gervonta que lo que pudo hacer el cubano ante su persona.

Pero como era de esperarse, Davis tendría respuesta inmediata al ataque de Haney:

Pero tampoco se puede olvidar que Gervonta venció a un Gamboa que peleó la gran parte del duelo con una fuerte lesión en el tendón de Áquiles, mientras que Haney estaba prácticamente enfrentando lo poco de nivel que quedaba de parte del cubano, quien en medio de la pelea se le vio con molestias en una de sus piernas.

KELI REIS SE CORONÓ CAMPEONA LIGERO AMB ANTE KANDI WYATT


Un deseo que la acompañaba desde tiempo atrás logró hacerse realidad el viernes por la noche: Keli Reis se coronó con el campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en la división súper ligero. El cinturón estaba vacante y al derrotar en las tarjetas de modo unánime a la canadiense Kandi Wyatt, Reis se alzó con la gloria.

Apodada con el nombre de la tribu de sus ancestros como KO Wampanoag, la boxeadora de Road Island expuso su mejor boxeo sobre el ring de St. Petersburg Marriott Clearwater, San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, frente a una rival que le presentó pelea hasta el final buscando adueñarse del centro del cuadrilátero.

Sin embargo, prevaleció la precisión de los ataques acompañados de una mayor técnica e inteligencia resolutiva de Reis que se mostró decidida desde el inicio dejando ver la cosecha de toda la experiencia que pudo atesorar con los años.

Reis lo había intentado frente a grandes figuras del boxeo mundial femenino como Hanna Gabriels, Cecilia Braekhus, Tori Nelson, Christina Hammer, hasta que finalmente lo logró y se consagró en las 140 libras con la faja mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

ARGENTINO ALBERTO PALMETTA SE CORONA CAMPEÓN AMB WELTER


Una noche de lujo para el argentino Alberto Palmetta, actual campeón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo categoría welter. Bajo la organización de Payne Series Boxing y Christy Martín, Palmetta ganó por nocaut técnico en el quinto asalto frente al mexicano Saúl Corral. La velada se completó con éxito en el Centro de Eventos Deportivos Rock Hill, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Desde que se instaló en suelo norteamericano, Beto ha cumplido ya con siete victorias consecutivas de modo tal que ha logrado posicionarse noveno en el ranking global AMB de las 145 libras. “Quiero grandes desafíos. Quiero ser campeón del mundo”, declaró Palmetta que con disciplina y constancia mantiene la ruta al objetivo.

Desde el primer asalto el argentino demostró gran determinación en su boxeo, acortando el ring para lograr precisión en el ataque. Todo indicaba que la pelea terminaría rápido cuando se vio a Corral de rodillas sobre la lona. Sin embargo, la guapeza mexicana se hizo ver y la contienda se extendió hasta la quinta vuelta cuando ya el árbitro detuvo las acciones correctamente por exceso de castigo. De este modo Beto suma 15 victorias, 11 por la vía rápida y 1 sola caída.

Por su parte, el joven medallista olímpico, integrante de la Selección Argentina, Mirco Cuello, tuvo un gran debut profesional. Desde la primera campanada Cuello salió con firmeza. Con velocidad marcó el uno-dos, uppercut de izquierda y un cruzado con la misma mano que dejaron al boxeador Akihiro Nakamura desconcertado y sin poder volver al combate. De esa manera, a los 53 segundos del primer asalto, Mirco Cuello anotó el primer triunfo profesional en suelo norteamericano.

Y el tercer representante albiceleste que se subió al encordado fue Lucas Fernández Leone (12-3-1) en la categoría mosca. Leone se midió al mexicano Fernando Diaz (6-1-1) en seis tensionadas rondas donde los jueces otorgaron la victoria de modo unánime para Diaz.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !