LUIS ‘KING KONG’ ORTÍZ DESTRUYÓ POR NOCAUT A ALEXANDER FLORES


Luis ‘King Kong’ Ortiz (32-2, 27 KO’s) acabó la noche del sábado con tan solo un puñetazo y volvió a entrar en carrera para regresar a la élite de la máxima división del boxeo profesional. 

El combate solo duró un asalto y las acciones concluyeron cuando Ortíz se inclinó consiguió conectar a Flores en su oblicuo izquierdo con un gancho de derecha, pero cuando Flores estaba cayendo, su ojo izquierdo golpeó el antebrazo derecho de Ortiz en el camino hacia abajo.

El árbitro Thomas Taylor no necesitaba estar convencido de que Flores no quería formar parte de algo peor y detuvo las acciones de manera inmediata. “King Kong” Ortiz quería poner a los contendientes de peso pesado claros de que sigue siendo una amenaza viable. Detener a Flores puede que no haya significado mucho, pero Ortiz fue muy ágil y su objetivo es Andy Ruíz a principios del próximo año.


“Definitivamente quería trabajar un poco más y quería ver de qué se trataba el peso pesado mexicano (Flores) en preparación para la pelea de Ruíz, que es la pelea que realmente quiero ahora”, dijo Ortiz a través del entrenador German Caicedo. “No puedo evitar lo que no puedo evitar”.


“Estoy feliz de haber ganado y me preparé para más asaltos. Este tipo (Flores) fue tres rounds con Joseph Parker y se defendió, fue cuatro rounds con Charles Martin y se defendió. No hay excusa. Esos otros tipos necesitaban de más rounds para detenerlo. Quiero a Andy Ruíz. Necesita una pelea y tiene sentido. Me preparé para una pelea a nivel de campeonato y el nuevo acondicionamiento valió la pena, porque me sentí más atlético y más explosivo “.

DEVIN HANEY SIN PROBLEMAS ANTE YURIORKIS GAMBOA


El campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, derrotó al cubano y experimentado, Yuriorkis Gamboa por la vía de la decisión unánime, en un combate que no fue lo que muchos esperaban en cuanto a rendimiento del joven campeón, pero le bastó para llevarse la decisión por la vía de los puntos. Las tarjetas le dieron la victoria con puntajes de (118-109, 120-107, 120-107).

Desde el primer asalto del combate se vio un claro dominio de Haney, quien pudo mantener a distancia la gran mayoría del combate a Gamboa con el jab de izquierda y los volados de derecha; a su vez también consiguió conectar buenos uppercuts, y cuando el cubano decidía ir al ataque, poco efecto tuvo, ya que la velocidad de Haney para ejecutar su defensa, era más que positiva.

Gamboa tiene todo el merito del mundo, ya que en una pelea donde muchos apostaban a que terminaría noqueado, consiguió culminar el duelo sin daño alguno, pero si con un claro problema en una de sus piernas, de las cuales ha venido teniendo problemas recientes. Hay que recordar que en el combate ante Gervonta Davis, Gamboa sufrió una importante lesión en el tendón de Áquiles.

Al finalizar el combate, Haney retó públicamente a Teófimo López para finalmente tener a un solo campeón en toda la división de las 135 libras. López posee el cinturón Franquicia del CMB, así como los de la AMB, OMB y FIB.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !