OSCAR DE LA HOYA VS MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA: SE VIENE


Si bien no todo pareciera estar a favor de Oscar De La Hoya en tiempos recientes con la separación contractual con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues parece que las cosas apuntan mucho mejor en lo que será su regreso al boxeo activo.

Todo parece apuntar a que Oscar De La Hoya de 47 años de edad, estará regresando más temprano que tarde ante otra leyenda del ring de boxeo, el argentino, Marcos ‘Chino’ Maidana de 37 años, quien también se entrena a fondo para volver al boxeo profesional muy pronto.

Dan Rafael dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y es muy factible que el enfrentamiento entre ambos se lleve a acabo, e inclusive puedan a partir de acá trabajar para organizar veladas en Argentina y en los Estados Unidos. Hay que recordar que el boxeador argentino también es promotor con su empresa, Chino Maidana Promotions.

FÉLIX ‘DIAMANTE’ VERDEJO YA TIENE RIVAL Y FECHA CONFIRMADA


Si bien el combate entre Miguel Berchelt y Oscar Valdez ha tenido que ser pospuesto por el positivo en COVID 19 para el primero, la noche del 12 de diciembre sigue viva y Top Rank continúa al mando de la misma. Mike Coppinger ha informado que el puertorriqueño, Félix ‘Diamante’ Verdejo se enfrentará al japonés Masayoshi Nakatani en el evento co-estelar de ESPN, aunque la atracción principal permanece sin ser conocida aún.

Una vez alabado como la próxima gran esperanza de Puerto Rico, la carrera del ex olímpico Verdejo (27-1, 17 KO’s) se convirtió en una serie de eventos desafortunados, que culminaron en una derrota por nocaut en 2018 ante Antonio Lozada. Se ve decente en sus cuatro victorias desde entonces, incluida una decisión sobre el ex retador al título Bryan Vázquez y un violento nocaut en el primer asalto sobre Will Madera en un evento principal del 16 de julio, pero aún tiene que enfrentar el tipo de competencia que necesita para demostrar que en realidad es viviendo a la altura de su potencial.

Nakatani (18-1, 12 KO’s) es definitivamente un paso en la dirección correcta. El boxeador de 31 años le dio a Teófimo López una notable cantidad de problemas en una eliminatoria final de la FIB el año pasado; si bien no es realmente de élite, su altura y estilo poco convencional lo convierten en un dolor de cabeza. Una actuación impresionante contra él contribuiría en gran medida a validar las afirmaciones de Verdejo y a colocarse en línea por una oportunidad de campeonato mundial, más temprano que tarde.

MANNY PACQUIAO VS TERENCE CRAWFORD PARA 20201


Mientras que el campeón de peso welter Terence Crawford está alineado para enfrentarse a Kell Brook en su próxima salida, su promotor de Top Rank, Bob Arum, tiene toda su atención en poder confirmar peleas aún más grandes para Crawford el próximo año, y en recientes declaraciones para ESPN, confesó específicamente que desea concretar un duelo con Manny Pacquiao o Errol Spence. El plan de Arum es llegar a concretar alguno de los combates antes mencionados en la primera mitad de 2021.


“La próxima pelea será, en la medida que yo pueda controlar las cosas, no vamos a perder el tiempo, será Pacquiao o Spence”.


Arum afirma que anteriormente tenía un acuerdo para que Crawford-Pacquiao se llevara a cabo en Qatar, pero que los funcionarios locales retiraron su apoyo debido al brote de COVID-19. Al promotor del Salón de la Fama le encantaría revisar ese trato una vez que la situación mejore.

Haciendo referencia específica a una posible pelea Crawford-Spence, Arum confía en que puede organizar esa pelea a nivel nacional, dentro de los Estados Unidos, Arum cree que sería mutuamente beneficioso para Al Haymon llegar a un acuerdo con él para organizar la pelea porque podrían mitigar los riesgos financieros mutuos.


“Es beneficioso para todos que lo hagamos juntos. Si los peleadores quieren garantías, creo que Haymon se mostraría reacio a enfrentar ese proyecto de ley él mismo. Si se derrumbaba, perdería mucho dinero. De esta manera tendría un socio en el dinero “.


Si esto pudiera unirse, sería un gran problema para el legado de Crawford, ya que obviamente se le tiene en alta estima, pero su falta de oposición de calidad ha sido el único golpe constante en su contra.

EL CMB RINDE HOMENAJE A MIKE TYSON Y A ROY JONES JR EN SU COMBATE


El Consejo Mundial de Boxeo rendirá homenaje a dos de los más grandes campeones de la historia del boxeo. Tanto Mike Tyson como Roy Jones Jr. representan un papel importante en la historia del WBC y han escrito muchas páginas con letras doradas en nuestro deporte.

Mike Tyson se convirtió en la persona más joven en ganar el campeonato mundial de peso completo, cuando a la edad de 20 noqueó en solo 2 asaltos al entonces monarca, Trevor Berbick capturando el cinturón verde y dorado del WBC. Tyson se convirtió en el hombre más peligroso del mundo, unificó la división y defendió su campeonato en múltiples ocasiones. Recuperó su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo al noquear a Frank Bruno en el tercer asalto. Tyson ha sido una fuerza importante del deporte y ha influido en millones de personas de todo el mundo para seguir al boxeo.

Roy Jones Jr. ha estado estrechamente ligado con el WBC desde 1992 cuando capturó el campeonato WBC Continental de las Américas para luego convertirse en campeón semicompleto del WBC en 1996. Unificó la división y tuvo una de las mejores carreras haciendo múltiples defensas. Roy fue considerado el rey libra por libra durante muchos años y fue la fuerza dominante de la década de los 90.

El WBC tiene el honor de apoyar este gran encuentro de exhibición programado para el 28 de noviembre en el que ambos subirán al ring con el admirable propósito de crear fondos con fines benéficos en la “Batalla de la Primera Línea”.

Este encuentro de exhibición es sancionado por la Comisión Atlética del Estado de California, la cual requerirá exámenes médicos completos y pruebas VADA, como parte del Programa de Boxeo Limpio.

El WBC ha preparado un cinturón único para conmemorar esta ocasión. Cada peleador recibirá una correa como reconocimiento a sus esfuerzos por llevar entretenimiento al mundo motivados por una gran causa durante estos tiempos tan difíciles para la humanidad.

Añadiendo otro elemento interesante a la pelea, la innovación será parte de este encuentro ya que el sistema de Puntuación Remota será empleada el 28 de noviembre; sin embargo, serán tres campeones legendarios los que califiquen este combate bajo criterios específicos para brindar, de esta forma, entretenimiento adicional a los fanáticos de todo el mundo.

PESAJE OFICIAL: DEVIN HANEY VS YURIORKIS GAMBOA


El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Devin Haney, defenderá su título contra el excampeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, este sábado 7 de noviembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida.

Devin Haney (24-0, 15 KO’s) volverá a la acción por primera vez desde noviembre de 2019, luego de lesionarse el hombro derecho al derrotar a Alfredo Santiago, en la primera defensa de su cinturón.  Devin tuvo una cirugía exitosa en la lesión y ahora está listo para reanudar su búsqueda para dominar las 135 libras.

Yuriorkis Gamboa (30-3, 18 KO’s), excampeón mundial y campeón olímpico, apunta a convertirse en tres veces campeón mundial, en su tercer intento, después de haber desafiado, sin éxito, a Terence Crawford y a Gervonta Davis.

La cartelera es promocionada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN y por ESPN en Latinoamérica. Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de la velada sin ningún problema. Ambos guerreros marcaron 135 libras.

AMB FELICITA A VITALI KLITSCHKO POR SU REELECCIÓN COMO ALCALDE DE KIEV


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicita al ex campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitali Klitschko, quien fue reelegido para un tercer mandato como alcalde de Kiev, en su país.

El mayor de los hermanos Klitschko ha demostrado ser un deportista integral durante toda su carrera y ahora tras su retiro de los ensogados ha emprendido una gran carrera política por y para la gente.

Se recuerda mucho su lucha en las calles de la capital ucraniana en 2013, cuando su prominente figura dirigía a la gente en su lucha con banderas amarillas y azules. Ha sabido ser un líder y por eso es seguido por miles de ciudadanos que confían en él para gestionar a una ciudad tan importante como Kiev.

Vitali es un ejemplo a seguir y una figura en la que se deben fijar los jóvenes peleadores para seguir sus pasos. La AMB manifiesta su felicidad por lo que ha conseguido y sabe que Kiev sigue en buenas manos. Felicitaciones.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !