OMB ENTREGA CINTURÓN DE CAMPEONA A MIKAELA MAYER Y OTORGA RECONOCIMIENTO A EDGAR BERLANGA


Naranjito, Puerto Rico – La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por Francisco ‘Paco’ Valcárcel celebró esta tarde la ceremonia oficial de presentación de cinturones dedicada a la nueva Campeona Mundial Junior de Peso Ligero de la OMB, Mikaela Mayer (14-0, 5 KO’s), de California. Durante el evento, se entregó un premio especial de reconocimiento a la sensación de peso super-medio Edgar Berlanga (15-0, 15 KO’s), de Nueva York.

Los ex campeones mundiales José Pedraza y Alex “El Nene” Sánchez entregaron a Mayer el cinturón del título mundial que ganó oficialmente el sábado pasado en Las Vegas, al derrotar a la cinco veces campeona mundial de la OMB Ewa Brodnicka, de Polonia, por decisión unánime.


“Ella se lo merece”, dijo Valcárcel. “Ella fue una olímpica, ha vencido a varios boxeadores puertorriqueños como Kiria Tapia en los amateurs. Es una persona increíble y tiene un gran deseo de ser campeona del mundo. Siempre me dijo que le interesaba pelear por el título y lo hizo a lo grande contra Ewa Brodnicka, que en ese momento tenía cinco defensas del título mundial con éxito. Es un gran placer y honor tener a Mikaela Mayer aquí”.


Mikaela Mayer:


“Mi oponente dejó el cinturón en el vestuario en la noche de la pelea. Estar aquí (en Puerto Rico) definitivamente lo hizo muy especial y gracias a todos por tenerme aquí. Estoy disfrutando este pequeño viaje y emocionada de representar el boxeo femenino y a las Campeonas Mundiales de la OMB por ahora”.


Edgar Berlanga, clasificado noveno en la División de Súper Peso Medio por la OMB, fue premiado con un mini cinturón especial de la OMB en el evento por su espectacular actuación en el ring. El artista del knockout ha sido victorioso en todas sus peleas por nocauts en el primer asalto. Tres de sus oponentes nunca habían sido noqueados antes de enfrentarse a él. El poder de Berlanga ha sido evidente, llamando la atención de los aficionados y del mundo del espectáculo.


“Berlanga tiene que ser un atleta superdotado porque tener todas sus victorias por nocaut en el primer asalto en el Súper Peso Medio dice mucho. Lo reconocemos en este día para darle motivación y tiene un futuro en nuestra organización. Si madura como se ve, puede llegar a ser un campeón mundial en el futuro. El cielo es el límite”, dijo Valcárcel. “Gracias a todos por estar aquí y por su apoyo. La OMB, el presidente Paco, gracias por todo. Gracias, y pronto traeremos el título mundial de la OMB de vuelta a la isla”, dijo Berlanga.


El evento se llevó a cabo en el Atirantado Bar & Grill, ubicado en la ciudad de Naranjito, Puerto Rico.

MEGA COMBATE CONFIRMADO: RENÉ ALVARADO VS ROGER GUTIÉRREZ POR CORONA AMB


René Alvarado defenderá su corona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 5 de diciembre frente a Roger Gutiérrez. El combate se llevará a cabo en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California y será uno de los más importantes de la velada.

Alvarado y Gutiérrez ya se enfrentaron en julio de 2017 y la victoria fue para el primero. El nicaragüense provocó que Gutiérrez se retirara a la altura del séptimo asalto para quedarse con la victoria en combate efectuado en Los Ángeles. Ahora, Alvarado llega como campeón del mundo. Desde entonces, el boxeador de 31 años de edad ha ganado seis peleas en fila, incluida la más reciente contra Andrew Cancio, en la que se quedó con la faja negro y oro.

Pero para Gutiérrez también hay una serie de cambios positivos desde la última vez que se enfrentaron. El venezolano de 25 años de edad ha encadenado cinco victorias desde 2018, entre las que ha vencido a buenos rivales como el prospecto Rocky Hernández, a quien venció por nocaut en un asalto el año pasado.

Ambos peleadores ya iniciaron sus preparaciones desde hace varias semanas y tienen la mira puesta en el campeonato. Alvarado tiene récord de 32 triunfos, 8 derrotas y 21 nocauts, mientras que Gutiérrez exhibe foja de 24 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 20 nocauts.

“LA PELEA CON MASSERONI DEFINIRÁ MI CARRERA Y MI FUTURO”


El ex campeón de peso mediano del CMB Julio César Chávez Jr advirtió que el futuro de su carrera está en riesgo en la pelea contra el oponente argentino Nicolás Masseroni, a quien enfrentará el 21 de noviembre.


“Esta pelea es muy importante porque representa lo que va a pasar con mi carrera, que ha sido cuestionada en las dos últimas peleas. Esta pelea lo representa todo para mí y el futuro de mi carrera”, dijo Chávez Jr.


Chávez Jr. probó la derrota en peleas consecutivas. Perdió por decisión técnica ante su compatriota Mario Cázares en septiembre pasado y en diciembre de 2019 fue detenido por Daniel Jacobs. Esta será la tercera pelea en menos de un año para el ex campeón mundial de peso mediano, quien a sus 34 años posee un récord de 55 victorias, cinco derrotas y un empate. El mexicano dijo que la batalla contra Nicolás Masseroni, de 28 años y con un récord de 19 victorias y una derrota será vital para decidir su siguiente paso en el boxeo profesional. Chávez Jr espera una pelea espectacular por los estilos de ambos peleadores.


“Creo que será un combate lleno de acción, algo que la gente disfrutará debido a nuestros estilos de intercambio de golpes y gente así”, dijo Chávez Jr. “Me he preparado con mucha fuerza y ​​sé que todo puede pasar, pero voy a ganar por nocaut, lo voy a noquear rápido para que no haya controversia”, dijo Chávez Jr. “Me voy a ver bien, mejor que en mis dos últimas peleas. Me he cuidado mucho. He peleado con los mejores del mundo y él no. He sido más constante en mi preparación. Van a ver mi mejor versión. Yo no peleo con la crítica, no le hago caso, es parte de mi trabajo. Es mejor que hablen de mi, no importa si es bueno o malo, pero es mejor que no hablar de mí para nada “.

SHAKUR STEVENSON RETA A OSCAR VALDEZ PARA SUPLIR A BERCHELT


Con Miguel Berchelt fuera de acción por dar positivo a COVID19, ya no será parte del duelo el 12 de diciembre contra Oscar Valdez, pero no todo está perdido, ya que Shakur Stevenson se ofrece a intervenir y enfrentar a Valdez con cinco semanas de anticipación , de acuerdo a información de ESPN.

Valdez (28-0, 22 KO’s) recibió la orden de defender el título de peso pluma de la OMB contra Stevenson (14-0, 8 KO’s) en 2019, pero optó por dejar vacante y subir de peso, persiguiendo la pelea con el campeón de 130 libras del CMB. Berchelt. Shakur Stevenson ganaría el título vacante de peso pluma de la OMB contra Joet González, y lo dejó vacante a principios de este año sin hacer una defensa (aunque planeaba hacer una en marzo antes de que COVID cerrara el deporte).

Después de una pelea de prueba en las 130 libras ante el boricua Félix Caraballo, Stevenson dejó vacante el título de la OMB y se mudó oficialmente a la división de peso ligero junior. Siente que a Valdez simplemente no le gusta el enfrentamiento contra él:


“No digo que esté asustado ni nada, pero no creo que le guste mi estilo, creo que mi estilo es demasiado para él. Siento que ahora mismo es la oportunidad perfecta para pelear con él. Valdez ha estado en pleno campamento de entrenamiento preparándose para Berchelt, pero no creo que deba esperar ”.


Stevenson, de 23 años, es atrevido, pero es poco probable que lo acepten. Bien podría haber un elemento de Valdez, de 29 años, que no le gusta el enfrentamiento, pero también está simplemente el hecho de que Valdez tiene esa oportunidad por el título del CMB con Berchelt esperándolo a principios de 2021 en algún momento. Arriesgar eso para pelear con Stevenson, que es una muy buena pelea en el peor de los casos, probablemente no tenga sentido. Berchelt vs Valdez aún no se había hecho 100% oficial, pero era totalmente esperado, cuestión de tiempo para ser más exactos. 

Berchelt está lidiando con COVID, no con una lesión de entrenamiento o algo por el estilo. Las cifras de la pelea con Valdez se reprogramarán en el primer trimestre del nuevo año. En cuanto a Stevenson, esta es al menos una mejor idea que él y recientemente desafió públicamente a Abner Mares. Está claro que quiere pelear en enero más o menos, y es bueno ver esa parte.

  • Oscar-Valdez-vs-Shakus-Stevenson (Foto Cortesía)
  • Oscar-Valdez-vs-Shakus-Stevenson (Foto Cortesía)
  • Oscar-Valdez-vs-Shakus-Stevenson (Foto Cortesía)

KATIE TAYLOR Y TERRI HARPER COMPARTEN MEGA CARTELERA


La promotora Matchroom presentará una atractiva cartelera femenil el próximo 14 de noviembre, con las campeonas, Katie Taylor y Terri Harper defendiendo sus títulos mundiales y que se transmitirá en vivo por Sky Sports para Reino Unido y por DAZN en los Estados Unidos.

Taylor (16-0, 6 KO’s) viene de defender su título ligero con una victoria por decisión unánime sobre la belga Delfine Persoon, en una esperada revancha llevada a cabo en agosto pasado.

En esta ocasión la estrella irlandesa pondrá sus títulos mundiales en juego una vez más contra la también invicta Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KOs), una complicada peleadora española que viene de anotarse una contundente victoria sobre Keren Batiz.

Por su parte Harper (10-0-1, 5 KO’s) viene de defender su título superpluma del WBC empatando en una gran pelea contra contra Natasha Jonas.

Terri enfrentará a la dura peleadora noruega Katharina Thanderz (13-0, 2 KOs), invicta campeona mundial interina superpluma que viene de derrotar a la brasileña Danila Ramos.

MIGUEL ‘ALACRÁN’ BERCHELT: UN SÓLIDO CAMPEÓN MEXICANO Y DEL MUNDO


El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, es uno de los monarcas más sólidos de la actualidad, pues además de haber realizado 6 exitosas defensas de su corona, en cada combate muestra su calidad, golpeo y buen boxeo.

Miguel, nacido el 17 de noviembre de 1991 en Cancún, Quintana Roo, quería convertirse en una estrella del fútbol soccer, admirador del equipo de los Pumas y del icónico jugador Hugo Sánchez, realizó una prueba para ser admitido en el equipo juvenil, pero fue rechazado.



Pronto encontró un deporte diferente y que se convirtió en su nueva pasión, comenzando a entrenar boxeo a los 16 años.

Su debut profesional en el boxeo lo realizó el día de su cumpleaños 19 (17 de noviembre de 2010), empezando el camino para cumplir un nuevo sueño, coronarse como campeón mundial.



Tras una espectacular racha de 15 victorias consecutivas finalmente tuvo la oportunidad de contender y ganar el título superpluma Juvenil Intercontinental del WBC que se encontraba vacante y del cual le hizo su primera defensa tan sólo dos meses después.



El 15 de marzo de 2014, Berchelt tuvo su primera y única derrota a manos de Luis Eduardo Flores, en una pelea realizada en Chiapas. Esta derrota lo hizo adquirir más madurez y corregir errores que la llevaron a evolucionar como boxeador a pasos agigantados.

Después de regresar al camino del triunfo y cosechar importantes victorias, llegó el momento de su consagración el 28 de enero de 2017, cuando derrotó en una impresionante y sangrienta guerra al excampeón Francisco “Bandido” Vargas, arrebatándole el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y cumpliendo así su sueño de ser campeón verde y oro.



La convicción del “Alacrán” en su habilidad para ser grande ha sido inquebrantable, incluso antes de que su talento se hiciera evidente en el ring. Es por eso que es reconocido como uno de los campeones más sólidos a nivel mundial y está más que listo para la próxima etapa de su carrera, una que espera que lo posicione junto a algunos de los íconos mexicanos del boxeo.



Una de las peleas más esperadas del año es el enfrentamiento entre el “Alacrán” y el excampeón Óscar Valdez, tendrá que esperar un poco más, pues nuestro campeón dio positivo a Covid-19.

Toda la familia del WBC tenemos la confianza en que Miguel saldrá pronto de esta situación y le mandamos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación.

MENAYOTHIN VS PRADABSRI EN TAILANDIA POR CINTURÓN DEL CMB


El próximo 27 de noviembre en Nakhon Sawan, Tailandia, el campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Wanheng Menayothin, enfrentará a su compatriota Panya Pradabsri.

Menayothin es un campeón que ha tenido una estrecha relación con el WBC desde el principio de su carrera. Ganó el título mundial mínimo juvenil en marzo de 2007, defendiéndolo con éxito en 8 ocasiones, posteriormente ganó el título internacional WBC en diciembre de 2009, realizando 12 defensas exitosas. El momento de su consagración como campeón mínimo del organismo, llegó el 6 de noviembre de 2014, cuando conquistó la corona mundial mínima del WBC.

Por su parte Pradabsri es el actual campeón WBC Asia y a ostentado la corona OPBF de la división paja. Es un peleador veloz y con hambre que seguramente representará un peligroso desafío para el actual campeón mundial.

KALI REIS Y KANDI WYATT DISPUTARÁN CORONA AMB SÚPER LIGERO EN FLORIDA


Un duelo explosivo se espera para este fin de semana entre dos damas que buscarán una nueva oportunidad de poder meterse en la lista de campeonas mundiales. La experimentada Kali Reis se medirá frente a Kandi Wyatt en disputa por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo súper ligero que se haya vacante. La contienda tendrá lugar en el St. Petersburg Marriott Clearwater, San Petersburgo, Florida, Estados Unidos este viernes 6 de noviembre.

Ha quedado en la memoria mundial el rostro de Kali Reis cuando se presentó por la prestigiosa cadena televisiva HBO en desafío de quien era entonces la máxima campeona welter Cecilia Braekhus. Ambas protagonizaron la primera pelea de mujeres trasmitida por HBO. A Reis le tocó caer pero ha sido destacada por la gran actuación que tuvo aquella noche.

La boxeadora nació y creció en Providence, Road Island, Estados Unidos, siendo la menor de cinco hermanos todos de sangre nativa: descendiente de la combinación de las tribus indígenas más trascendentales del sureste de Norteamérica, EstadCheroke, Nipmuc y Seaconke Wampanoag y por ello lleva el alias de KO Wampanoag. Protagonizó grandes combates dentro de las 145, 150 y 160 libras, ya que se enfrentó a grandes boxeadoras de la talla de Tori Nelson, Hanna Gabriels, Cristina Hammer, Mikaela Lauren y ahora se probará en las 140.

Por su parte, la canadiense Kandy Wyatt llega para este fin de semana con un record positivo que la respalda en suma con la experiencia de haberse medido a la dura ateniense Christina Linardatou en marzo de 2019 siendo esta la única derrota que sufrido Wyatt que se ubica en el tercer lugar del ranking AMB en las 140 libras.

Sin dudas será una prometedora pelea entre dos guerreras que desean de igual manera con el alma quedar con la corona vacante de la Asociación Mundial de Boxeo.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor !